Cómo ganarse la confianza de un niño

Realizada por Pedro M.R. · 13 mar 2015 Psicología infantil

Hola,

Necesito saber cómo me puedo ganar la confianza del hijo de mi nueva pareja. Le digo cosas pero me ignora y "pasa" de mí. No sé qué hacer para acercarme a él. Gracias.

Un saludo

Mejor respuesta 15 MAR 2015

Buenos días Pedro

Te aconsejo que no fuerces intentando agradarle. Ahora mismo, este chico necesita un espacio y distancia para adaptarse a la nueva situación. Con tiempo, poco a poco, irá confiando en ti. Muchas veces, por intentar agradar al otro ganándonos su cariño, podemos forzar una situación, provocando justo lo contrario de lo que queremos.
Dale tiempo para que te conozca. Mucho ánimo!

Juan José Carral Psicólogo en Madrid

17 respuestas

16 MAR 2015

Hola Pedro, todo depende de la edad del niño. Pero en cualquier caso hay soluciones iguales que serían la paciencia y la comunicación. Háblalo con tu pareja pero no a modo de acusación sino que te apoye y te ayude a buscar la mejor manera de acercarte a su hijo, coméntale tu necesidad y haced equipo. Puedes buscar alguna actividad o hobbie que os pueda ir bien compartir los dos. Pero sobretodo paciencia, dejar espacio y tiempo para que él lo asimile que su madre tiene una nueva pareja y si puedes hablar con él sinceramente comentale tus sentimientos hacia él, que no quieres ocupar el lugar de su padre sino estar bien con él y compartir cosas y que sepa que pueda confiar en ti. Saludos. ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

13 MAR 2015

Hola Pedro,

Cada niño tiene su tiempo, por eso es importante que no precipites que el niño confié en ti, tienes que darle todo tu cariño, estar ahí en todo momento y que él sepa que puede contar contigo, eso se lo iras demostrando en el día a día.

Puedes mantener conversaciones con él, al principio es normal que te ignore o te conteste con pocas palabras porque no te conoce, poco a poco iréis adquiriendo una relación más profunda.

Te propongo que te intereses por sus gustos (como su comida favorita), sus aficiones (si le gusta jugar a futbol, baloncesto, tenis), que cosas le gustan (dibujos, libros, etc.) e iniciar conversaciones sobre esos temas. Proponerle actividades para realizar juntos, al principio igual es mejor que tu pareja esté presente en esas actividades pero que de vez en cuando os deje solos para que podáis compartir ese tiempo. Conforme os sintáis los dos más cómodos el uno con el otro podréis iniciar más actividades solas y así afianzar la relación.

Es importante tener paciencia, no esperar que en pocos días tome la confianza que quieres.

Espero que haya sido de ayuda

Cristina Serrano González

Cristina Serrano González Psicólogo en Zaragoza

6 respuestas

13 MAR 2015

Hola, Pedro.

Imagínate que tú eres ese niño, ¿cómo te gustaría que te tratase un adulto desconocido amigo de tu madre?

Seguro que esperarías que demostrase interés en lo que a ti te gusta, seguro que los amigos que tiene son muy importantes, seguro que algunos juegos son buenísimos y que hay asignaturas en clase que aburren y cuesta seguir, seguro que tras un tiempo ese adulto te prometió cosas que cumplió y pasó a serte de confianza, seguro Pedro, que ese niño no es tan distinto a ti cuando tú eras niño.

Un saludo.

TerroSalud Psicólogo en Gijón

6 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil