¿Cómo lo hago para que cinco meses me pasen muy rápido?

Realizada por Juan Antonio · 18 ene 2016 Autoestima

Tengo unos duros cinco meses, de ahora hasta el verano, y quisiera saber si habría manera alguna de poder pasarlos más amenos. Luego, a partir del verano todo mejorará. Llevo desde setiembre, y no lo he pasado bien, ¿habría alguna manera de hacer más corta la espera?

¡Mil gracias!

Mejor respuesta 18 ENE 2016

Estimada Mica:

Habría estado bien que hubieras dado más información sobre los motivos por los que quieres que pasen rápido estos cinco meses. No sé si es porque esperas un acontecimiento importante (por ejemplo, tu propia boda), o porque eres una estudiantes que, por ejemplo, está estudiando el último curso de Bachillerato y desea que llegue el verano para terminar con todo y con la selectividad. Personalmente me has dado la sensación de que tiras más para lo último, pero lo dicho, no puedo especular con tan poca información.

En cualquier caso, voy a darte unas orientaciones generales: Como dice Betania, a cuanto tengas más ocupado el tiempo, más rápido se pasará. Es bueno, por ello, que cuando tengas ratos libres, los dediques para realizar una actividad placentera. Puedes buscarte un club al que unirte, a una actividad relacionada con tus aficiones. Si no dispones de mucho tiempo, puedes tú misma buscar una afición: Escribir, pintar, dibujar, bailar, hacerte "youtuber", etc. Algo que te ilusione y que te permite llegar al día siguiente con ganas. Al final de día, puedes llevar a cabo técnicas de relajación. Existen muchas técnicas de relajación y procedimientos donde realizas ejercicios con los ojos cerrados y escuchando música de la naturaleza, u otras actividades como yoga o pilates que ayudan mucho a relajarnos y a desarrollar nuestra fortaleza física. Si te haces una planificación semanal, puedes introducir todas estas tareas cada día, cuando puedas, y así hacer que todo sea más llevadero. Otra forma es que, dentro de esa planificación, programes qué tareas hacer cada día para llevarlo todo bien y así evitar situaciones de ansiedad. Por ejemplo, si eres estudiante, programas qué tareas o qué asignaturas estudiarás cada día, y cuándo dedicar tiempo a los trabajos.

Espero haberte ayudado un poco. Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

18 ENE 2016

Buenas tardes Mica,

No sabemos con la información que nos has dado del motivo por el que te gustaría que estos próximos cinco meses pasen rápido. El tiempo pasa más rápido cuando uno se mantiene ocupado, es decir realizando diversas actividades gratificantes, deporte, salida con amigos y familiares, viajes, etc...A sí mismo, cuanto más estamos pendientes del tiempo que falta hasta una fecha determinada, más larga se nos hace la espera. Por tanto, prueba con planear actividades que te gusten a menudo, disfruta del día a día y mantente entretenida, y trata de no pensar tanto en el tiempo que te queda.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima