¿Ella está en una relación rebote?

Realizada por Titan · 6 sep 2016 Duelo

Bueno mi pareja me dejó porque decía sentirse agobiada. Llevábamos una relación a distancia pero nos veíamos cada dos fin de semana, duramos cinco años. Ella ha empezado a trabajar y en el nuevo trabajo ha conocido a su jefe y al final no es que estuviera agobiada si no que ha encontrado en su jefe alguien que poder estar cada día, su jefe está divorciado y con un hijo y ella siempre ha dicho que no quiere estar con una persona así, yo creo que lo usa para poder olvidarme pero no sé cuánto tiempo puede estar así ya que trabajan juntos.

¿Cuándo puede darse cuenta de que esa relación no le conviene? Ya no es por volver conmigo sino que su familia no lo acepta y dicen que le va a durar tres meses como mucho, ahora va bastante rápido porque no llega a dormir en su casa si que se queda hasta tarde para que sus padres no le digan nada al despertarse. Él también me contó ella que dejó a una chica porque iba muy rápida, en dos meses ya quería irse a vivir con él, estoy confundido porque ella de vez en cuando me llama pero no le cojo el teléfono porque no estoy preparado para hablar con ella. Entonces, ¿cuánto podría durar esa relación rebote?

Mejor respuesta 7 SEP 2016

Titan, eres tú el que ha definido esa relación como rebote
Creo que no has asumido que tú eres su expareja y te guste s ti o a su fa. Ella es libre de decidir con quien quiere estar y ahora parece feliz con la relación con su jefe.y como vaya en el futuro, no lo puede predecir nadie. Si es un error es su error. Y si le das tantas vueltas y estás convencido de que tiene fecha de caducidad y podemos predecirla, creo que necesitas ayuda psicológica. Tanto para pasar tu proceso de duelo como para no vivir pendiente de la vida de tu ex, cosa que además, no creo correcto. Saludos

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

14 SEP 2016

Aunque te cueste, creo que deberias dejar que ella tome sus decisiones, aunque se equivoque

Enrique Miguel Cortés Psicólogo en Alicante

8 respuestas

13 SEP 2016

Hola Titán,

Y si la relación durase para siempre?

Y si no es una relación rebote?

Y si ella necesita vivir experiencias en la cotidianidad?

Parece que tú todavía tienes el foco puesto en ella en lugar de seguir con tu vida y enriquecerla. Es como si este asunto te tuviera secuestrado y la película de su vida te hubiera atrapado.

Ese es el núcleo del asunto, como desengancharte tú de ella y lo que hace y ser una mejor versión de ti mismo en el intento.

Mucho ánimo.

Mercedes Zaragoza
Clínico EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo