Acceso centros Añade tu centro gratis

Echo de menos a mi hijo

Realizada por johnny suarez · 30 jun 2016 Duelo

Buenas, hace 4 años empecé una relación con una amiga embarazada de 5 meses. Teníamos una relación de algo más de 2 meses y aún con dudas por asumir ser padre de un hijo que no es mio tiré para adelante y empezamos de forma seria. Yo siempre estuve ahí, el momento de su nacimiento, su primer día de guardería, cada vez que se ponía malito, en fin... He sido su padre y a día de hoy puedo decir que lo he amado como tal desde el primer momento en que lo vi. El caso es que hace poco menos de una semana, ella me dejó. La razón podría ser que no soy lo suficientemente importante para ella, a su mejor amiga la abandonó el novio y la convenció de que estar soltera es lo mejor y la animó, desde entonces no dejan de salir de fiesta siendo ella muy liberal. Me duele bastante que después de 4 años, con todo lo que ha pasado me deje con tanta facilidad y de esa forma, y respecto al niño me ha dicho que se está pensando si puedo seguir viéndolo o mejor no.


Yo no soy su padre biológico pero siento que ese niño es mi hijo, y el pensar que mañana o pasado me diga que no lo voy a ver más me desgarra por dentro. Mi madre lo adora como su nieto, y no me vería capaz de decirle que no lo volverá a ver... Ni a ella ni a mi padre y el tener en cuenta eso me hace culpable de que ellos lo pasen mal y es algo que no soporto.


No siento para nada que sea como perder a tu pareja, es algo muchísimo más fuerte y es algo que no está en mi mano. Si me dice que no pues tendré que asumirlo pero no creo que pueda olvidarlo, he sido su padre en todo momento en lo bueno y en lo malo.


Aún estoy mal por perderla a ella y estoy con ese malestar en todo lo que hago. Pero la incertidumbre de no saber si seguiré viendo a mi hijo me hace preocuparme sólo de él. Le he dicho que podemos ser amigos y de esa forma yo poder seguir siendo su padre aunque no estemos juntos pero ella insiste que no sabe y que nos demos un tiempo y que después me dirá. Tengo la impresión de que me dirá que no.


La verdad es que no se como llevar todo ésto, ha sido algo un poco inesperado y ahora que estoy de vacaciones no dejo de ir a entrenar o quedar por quedar sólo por intentar tener la mente ocupada.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 20 ENE 2017

Hola Johnny,

siento mucho que estés pasando por esta situación, es muy doloroso. Mi consejo es que acudas a servicios sociales y que consultes con un abogado para saber tus derechos sobre el niño, si puedes tener algún régimen de visitas.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente

Doctora en Psicología Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

593 respuestas

989 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12450

preguntas

respuestas 34000

respuestas