¿Cómo olvidar a mi primo? No sé ya qué hacer con este amor que sentimos los dos

Realizada por Rrosita · 24 dic 2016 Terapias familiares

Por favor necesito... Que me ayuden u opinen no sé, estamos enamorados desde chiquitos y ya somos grandes y todavía estamos enamorados, nos queremos, sentimos cosas especiales, y nuestro amor, nunca va a acabar ni va a parar parece con todo lo que sentimos no podemos evitar no vernos, mismo cuando estamos lejos nos extrañamos o si estamos cerca, nos queremos besar, abrazar, acariciar todo esas cosas. Y yo no puedo más me siento mal, triste con lo que pasa, porque somos primos. (Pero lo único que soy adoptada, pero igual seriamos primos). ¿No se está bien esto que pasa o no? ¿Podemos estar juntos aunque yo sea adoptada o no?

Mejor respuesta 28 DIC 2016

Estimada Rosita:

Te comento mi punto de vista sobre lo que cuentas:

1-De toda la vida se han casado personas que son primos. Incesto solamente se considera si sucede entre hermanos.

2-Aunque seas adoptada, igualmente sigue siendo tu primo, porque formáis parte del mismo árbol genealógico. Pero aquí lo que importa son vuestros sentimientos, da igual si eres biológica o adoptada.

Mi pregunta es: ¿Os queréis de verdad? ¿Ese amor que sentís es de primos, o es de que os queréis de verdad y queréis formar una familia juntos? Si ya sois mayores, entonces ya nada puede poneros barreras a vuestra relación. Confesad vuestros sentimientos a vuestras familias. Puede que al principio a alguno le cueste entenderlo (habrá de todo), pero con el tiempo acabarán aceptándolo, mas cuando vean los felices que sois juntos. En cualquier caso, ya os digo que no estáis cometiendo incesto.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares