Recuperar a un ex. Estoy desesperada, quiero que vuelva

Realizada por Maria Martín · 13 jun 2022 Duelo

Hola, tenía una relación de 7 años con mi ex (empezamos a los 15), decidí irme de erasmus y al poco tiempo de estar allí me dijo que necesitaba espacio, que estaba agobiado por mil cosas del trabajo y el máster que estaba cursando y que quizás necesitábamos conocer otras cosas o a gente nueva, que necesitaba saber si me echaba de menos de verdad. Dejé mi erasmus y volví para intentar arreglar las cosas con el, pero no sirvió de nada, él quería dejarlo, aún así seguían pasando cosas entre nosotros (5 meses) hasta que un día le noté un poco raro y me dijo que se había liado con otra chica (con la cual me enteré mas tarde que había empezado una relación seria mientras seguía liándose conmigo), hablamos y me dijo que ahora mismo no quería estar conmigo, que a ella en ese momento no la quería pero que necesitaba experimentar otras cosas y saber qué es lo que quería, que no quería perderme pero que se sentía así.
Yo decidí irme y retomar mi erasmus y al poco tiempo la chica le dejó, él aún así no me contactó, a lo que yo al volver del erasmus coincidí con el a través de amigos en común, y me contó que ya no estaba con esta chica pero que tampoco quería volver a una relación conmigo ahora mismo, pero que cuando estaba conmigo se sentía muy a gusto y que quizás ahora mismo quería una relación de amigos con beneficios conmigo, yo al principio pensé que quizás eso serviría para arreglar las cosas, pero no, en cuanto ella quiso volver con él, él aceptó.
Ya llevan 9 meses juntos desde que lo retomaron, nosotros rompimos hace casi 2 años, y yo no consigo olvidarle. A todo el mundo le dice que me quiere mucho y que quiere que seamos amigos y tenerme en su vida. Y la gente me dice que la relación que tiene con esta chica es muy rara, porque no son nada cariñosos, apenas hacen planes con otros amigos que no sean los compañeros de trabajo (porque si, es su compañera), pero que viven prácticamente juntos. Es una relación muy distinta a lo que nosotros teníamos y ella es muy opuesta a mi. Quiero tener esperanza porque a pesar de todo aún le quiero, pero no sé hasta que punto puede sentir cosas por esta chica como para no volver nunca a buscarme. Desde que regresó con ella yo corté todo comunicación, y encuentros, solo lo vi una vez con amigos hace 2 meses para tomarnos un café y el me trataba como siempre. Estoy desesperada porque quiero que vuelva, que puedo hacer?

Mejor respuesta 14 JUN 2022

Maria te comprendo. Gracias por compartir tus sentimientos con los profesionales de mundo psicólogos.
Que no toque aunque ha pasado el tiempo no dejas de pensar en esa persona yo hablaría con él y si sigue pensando que no quiere volver a tener una relación seria contigo , darle su espacio e intentar buscar nuevos ambientes para irte distanciando poco a poco de ese cariño que todavía sientes. El amor nunca puede ser forzado.
Si necesitas una terapia psicológica Como refuerzo,no dudes en preguntarme.
Imma Martin
Psicologa

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

14 JUN 2022

Hola María:
Gracias por compartir tu situación y buscar ayuda.
Es normal que te sientas desesperada por la situación que estas viviendo, es una situación difícil y que se esta alargando en el tiempo.
Me gustaría decirte que antes de buscar el amor en otra persona es importante trabajar el amor propio. De esta manera podrás saber que es lo que realmente quieres y como lo quieres.
En una relación sana debemos ser capaces de dejar marchar aunque esto nos duela y nos haga sufrir al principio.
Con ayuda de la terapia se puede trabajar la gestión emocional para poder sentirte mejor en la situación que estas viviendo y conocer que es lo que realmente buscas en una relación.
Espero haberte ayudado
Ana Crepo

Ana Crespo Psicólogo en Valencia

33 respuestas

14 JUN 2022

Buenos días María,
Entiendo tú desesperación porque la única opción que deseas es volver con él y eso aumenta más tu frustración.
Creo que sería importante que te ayudaran a gestionarlo porque entenderías que a veces, idealizamos a las personas y eso no nos deja avanzar, probablemente tuvisteis una bonita relación pero el hecho de que él no quiera volver a tenerla debería ser suficiente para que te dieras cuenta de que quizás no es la persona que debas elegir….
Tienes que aprender cómo cuidarte , pensando en tu bienestar emocional y eso implica cambiar tu foco de atención hacia ti misma, porque frustrarte no es cuidarte.
Un profesional te va a ayudar a identificar por qué sientes esa dependencia hacia él y eso anhelo que no te dejan pasar paginas de una manera sana para ti, normalmente esto se produce cuando tenemos algún tipo de carencias emocionales que nos hacen agarrarnos con fuerza a relaciones del presente.
Verás como consigues salir y evolucionar con ayuda .
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo