¿Se puede recuperar a mi ex novia después de haber cometido muchos errores?

Realizada por jorge · 7 nov 2013 Terapias de pareja

Mi ex novia se fue de la casa después de 6 años porque era muy posesivo. A raíz de eso la llamé, le dije que las cosas iban a cambiar y que y que diera la última oportunidad.

Ella me dijo que me le diera tiempo y se lo di. En 2 semanas me llamó para decirme que ya el amor de había acabado y que ya no me amaba, con cólera, se lo notaba en el rostro. Le dije que si eso era su decisión la iba a respetar. Pero pasaron los días y me sentía mal hasta que se metieron terceras personas para que me perdonen y eso creo que le hacía elevar mas su ego y siempre decía que no iba regresar nunca conmigo, hasta que después de 15 días que había tenido contacto 0, pasaron por mi cabeza de todo.

Hasta que un día la esperé y la jalé y le dije de una manera agresiva “así que han dicho que nunca vas a regresar conmigo, te doy tres días para que vuelvas a casa si no mandaré a tu centro de trabajo estas imágenes y fotos de nuestros encuentros íntimos para que se enteren todos”. Solamente era un sobre que contenía papel y ella llorando me decía que no lo haga y me fui diciendo que solo le daba el plazo de 3 días.

Ahí mismo ella lo contó a su mama y me hicieron la denuncia y luego se fueron a mi casa a decirle a mis padres que yo estaba loco que iba hacer eso, entonces me contaron y también le hice la denuncia a la madre por ir a molestar a mis padres total estábamos denunciados los 3 tres, mi ex posa, su mamá y yo.

Fuimos a la denuncia a encarar entonces la encaré a la madre primero diciendo que no debía molestar a mis padres y el problema era entre su hija y yo. Después la encaré a mi ex ambos contamos todo lo que habíamos vivido en los 6 años, todas las cosas malas y le dije que había perdido la confianza de ella y por eso era muy posesivo y también le dije que era una puta y ella me miraba llorando diciéndome que no era verdad y que yo lo sabía.

Terminamos firmando un acta de convivencia pacífica de ambos, luego hizo otra denuncia por chantaje la cual voy asistir a esa cita.

Pero me contaron que a ella la vieron con un chico que era de mismo centro de trabajo pero el chico tiene un hijo y ahora creo que estaban saliendo juntos. Quisiera saber si aun así puedo recuperar a mi ex novia o ver la manera de que ella de nuevo se fije en mi yo creo que si esta con esa persona es porque él se aprovechó de la situación

Mejor respuesta 11 NOV 2013

Hola Jorge, antes de poder estar bien con una pareja debes estar bien tu, dedica este tiempo para hacerte ver con un especialista todos esos sentimientos negativos que hacen que te desequilibres y cometas errores. Lo de tu pareja no creo que regresen, después de todo lo que ha ocurrido. Ahora céntrate en ti, recupera tus valores y trata de ser una buena persona siempre. Esa agresividad e impulsividad de dónde vienen? Busca la paz, trata de pensar siempre en positivo, que salgan de tu boca sólo palabras buenas. Tranquilízate y busca ayuda. Un abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

12 NOV 2013

Buenas tardes Jorge,
lo primero decirte que para lo fundamental en cualquier relación es el respeto. Es conveniente que aprendas a comunicarte de forma no agresiva y asertiva. Amenazar y chantajear está fuera de cualquier relación sana. Es probable que ya hayas cogido ese rol en la relación con tu novia, pero lo que sería conveniente que antes de querer volver con ella te tomases en serio como quieres ser a partir de ahora.

Un saludo. Raquel Martín
Psicóloga

Clara Colino Psicólogo en Madrid

35 respuestas

11 NOV 2013

Gracias señores por los consejos lo tomare en cuenta. Pero los dijo una cosa nunca fui una persona mala porque gracias a mí mi ex esposa termino su secundaria y ahora la dejo terminando una carrera técnica. Solo quería saber si era posible regresar con ella después que le demuestre lo contrario de mi persona

8 NOV 2013

Jorge, antes de plantearte retomar una relación debrías solucionar tus problemas. Tienes una idea muy equivocada de lo que es una pareja y mantener una relación. Cuando vivas las relaciones desde la libertad y no desde la posesión podrás rehacer tu vida.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

8 NOV 2013

Hola Jorge, creo que debes olvidar a tu ex pareja, y debes tratarte esos celos obsesivos, esa imposibilidad de aceptar los fracasos, esa forma perversa de amenazar, esa intransigencia. Por lo que cuentas estas muy cerca del perfil del maltratador encubierto.

Tienes que aceptar la realidad, deja de vivir en un mundo que tu idealizas, intenta acercarte a los hechos y asumir las consecuencias. Es imposible que después de lo ocurrido ti pareja te siga considerando como tal. Amplia tus horizontes, busca otras relaciones más sanas, y sobre todo trabaja ese forma posesiva y dominante de relacionarte con tu pareja.

Recuerda, siempre como principio: Nadie nos pertenece, todos los seres humanos somos libres y tu pareja más que todos los demás. Sólo desde la libertad nace el amor y la convivencia sana. Si necesitas ayuda podemos trabajar tu caso, en nuestro centro. Un saludo y espero que entiendas esto como una ayuda fundamental en tu vida.

Antonio Martín Rodríguez Psicólogo en Madrid

43 respuestas

8 NOV 2013

Lo que tienes es que encauzar tu vida. Una terapia psicológica te ayudará a ello.

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

8 NOV 2013

Desde mi punto de vista lo primero que necesitas es acudir a una terapia que te ayude a no volver a repetir los errores del pasado.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

8 NOV 2013

Buenos días Jorge, aceptar que nadie pertenece a nadie permite amar más y mejor. Aprender a amar es el camino para ser amado. Ángela Gallego

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

8 NOV 2013

Jorge creo que el punto al que han llegado las cosas aconseja pasar página. Parece que tal y como está la situación ya solo podéis haceros daño. No te conviene pensar en sus supuestas relaciones; en realidad no te conviene pensar nada de ellos, ni tan siquiera en ellos, ni juntos ni por separado.
Me parece un buen consejo que rehagas tu vida con otra relación en la que empezar de nuevo, y bien. Sin ser posesivo, y acudiendo a terapia para aprender a controlar los impulsos que tanto te dañan, y que no pueden traerte sino problemas, y más problemas.
Saludos

Dr. Perfecto Jesús Sáez Villanueva Psicólogo en Madrid

15 respuestas

8 NOV 2013

Hola Jorge, tu pareja ha decidido dejar la relación por los motivos que sean, pueden ser justos o no, tener razón o no, pero lo que está claro es que ya no quiere estar contigo y debes respetar esa decisión y aceptarla.
Quieres obligar a una persona a sentir por ti algo que ya no siente e insistes en saber de su vida y sus andanzas que en nada te incumben ya, con esto sólo consigues hacerle daño y dañarte a ti aún más.
Creo que lo mejor es aceptar la ruptura, pasar página y aprender de los errores que hicieron romper vuestra relación para no volver a cometerlos cuando consigas olvidarla y tener otra pareja.
Quizá necesites apoyo psicológico para comprender todo lo que ha ocurrido y olvidarla, aceptar la ruptura no siempre es fácil.

Un Saludo.

Psicologia Centroviedo Psicólogo en Oviedo