¿Cómo puedo sentir algo por alguien más?

Realizada por Daniel · 1 nov 2016 Inteligencia emocional

Hola, no sé si entendió bien mi pregunta, pero lo que trataba de decir es que no siento nada por nadie, excepto por mí.

Cuando estoy con alguien sea quien sea no puedo evitar no sentir nada, lo que me genera una gran dificultad a la hora de crear relaciones de cualquier tipo. Evitando así crear cualquier vínculo emocional hasta con mis parientes.

No creo que necesite esto, pero podría ser interesante saber cómo reaccionaria si tuviera sentimientos por alguien que no fuera yo. ¿Existe alguna forma de que desarrolle emociones hacia los demás? ¿Aunque sea por poco tiempo?

He intentado prácticas como la meditación que supuestamente te ayudan a abrirte emocionalmente pero no he conseguido resultados.

Gracias por su atención.

Mejor respuesta 1 NOV 2016

Aquí podemos tener dos opciones:
-Una es tu personalidad poco empatica
-Tienes un bloqueo emocional

Si es lo segundo si podemos hacer una terapia para solucionarlo.

Puedes contactar con nosotros y trataremos el problema

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

1 NOV 2016

Hola Daniel. Con la información que das en tu post, y teniendo en cuenta tu dificultad para establecer vínculos con otras personas, pienso que deberías acudir a una psicoterapia debido a que como tu bien dices, ésta dificultad es algo que llevas arrastrando de hace tiempo y que no has podido resolver con métodos alternativos ni por tu cuenta, y creo que ese es un indicador claro de que podrías beneficiarte mucho de una ayuda profesional. Desde mi especialidad, puedo decirte que intentaría entender por qué te vinculas así con las personas y de ahi, iríamos viendo cómo poder cambiar esa modalidad de relación que tanto te preocupa y te dificulta, imagino, cualquier acercamiento.

Un saludo,

Ester Ros.

Ester Ros Psicólogo en Coma-Ruga

19 respuestas

1 NOV 2016

Hola Daniel.

Sería necesario ver a qué se debe esa falta de emociones hacia los demás. Puede ser por diferentes motivos. En cualquier caso parece haber algún tipo de bloqueo emocional que sería necesario valorar y trabajar en terapia. Incluso aunque tengas una personalidad que te dificulta sentir emociones hacia los demás, esta personalidad se construyó en base a unas experiencias determinadas y es posible que en esas experiencias estén algunas claves del por qué y para qué de lo que estás experimentando.

La meditación es un recurso muy útil para gestionar emociones y pensamientos, pero por lo que relatas sería necesaria una terapia más profunda que te sirva para tu autoconocimiento y así puedas descubrir qué te impide sentir emociones hacia los demás.

Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

1 NOV 2016

Buenos dias, Daniel.

Por lo que cuentas, parece que en tu caso hay una falta de reacción emocional hacia otras personas. Sería interesante saber si es un problema de embotamiento emocional (no puedes sentir nada) o un problema de empatía para ponerte en el lugar de otras personas y poder conectar a nivel emocional con ellas.

Si deseas hablar un poco más, realizo intervención psicológica online.

Estaré encantada de ayudarte.

Un abrazo, Elena.

Elena Alameda Jackson Psicólogo en Madrid

26 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional