Creo que estoy deprimida y no sé qué hacer para solucionarlo

Realizada por Sv · 19 ago 2021 Depresión

Hola, soy una chica de 22 años. Creo que estoy deprimida y ya no sé qué hacer para poder solucionarlo. Me noto siempre muy cansada de la vida, desganada y apática. Tengo mucho insomnio y ya nunca me apetece hacer nada. Llevo así más de un año, creía que con el tiempo mejoraría pero cada vez va a peor. Tengo bastante ansiedad también. No quiero decirselo a mis padres porque no creo que reaccionaran bien o me tomaran enserio cuando diga que ya no me apetece seguir viviendo. Además cuando estoy con gente parece que estoy bien aunque en realidad este triste, y no me siento cómoda hablando esto con nadie. ¿Alguna sugerencia?

Mejor respuesta 23 AGO 2021

Buenas tardes Sv,
Eres muy valiente por pedir ayuda.
Lo ideal sería poder realizar una evaluación y establecer, si fuera necesario, un tratamiento que se adapte a tus necesidades. Desde psicogabar ofrecemos una primera sesión gratuita para orientarte en tu petición, ¡estaremos encantados de ayudarte y acompañarte en tu camino!

Yolanda García Barrado Psicólogo en Móstoles

3 respuestas

23 AGO 2021

Hola SV, por lo que comentas si se aprecia un estado anímico bajo y la ansiedad está muy relacionada con ello, los pensamientos negativos sobre ti misma, el mundo y el futuro generan ansiedad y un bucle que hace que aún lo veas todo más negativo. Explicas también lo del insomnio y la inapetencia, son factores que te hacen sentir realmente cansada y sin ganas de hacer nada. Mi consejo es que te priorices y puedas buscar ayuda ya que por mucho tiempo que esperes no va a mejorar por si sólo sin ayuda profesional. Te mereces poder vivir una vida plena, experimentando placer y alegría y por ello es muy importante que apuestes por ti y decidas iniciar el camino para cambiar el momento en el que te encuentras. Referente a lo que planteas sobre comunicárselo a tus padres si no te sientes preparada quizás puedes hablarlo con el profesional que escojas y buscar conjuntamente una forma de decírselo. De todos modos es importante que tengas presente que tus padres quieren lo mejor para ti y que estés bien y que si te encuentras en esta situación y se lo comunicas es muy posible que sientas su apoyo y eso te pueda ayudar a salir de esta situación junto con la ayuda profesional.

Mónica García Psicólogo en Lleida

41 respuestas

20 AGO 2021

Siento mucho que te sientas así, por lo que cuentas podemos estar ante un caso de depresión. Te recomiendo que pidas ayuda profesional. Sincérate con tus padres, puedes hablar con el que tengas más confianza, cuéntales abiertamente lo que sientes, busca un momento tranquilo para hablar y comienza diciendo que quieres que lo tomen en serio. Recuerda que nuestros pensamientos son hipótesis, no son hechos, puedes pensar que no te van a tomar en serio pero puede ser que no sea así, dales la oportunidad a ellos y a ti. Busca ayuda, un año así es mucho tiempo y se puede cronificar.

Blanca Alcanda Psicólogo en Madrid

60 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión