Creo que tengo autismo, me cuesta mucho mirar a los ojos (entre otras cosas).

Realizada por larasalgado · 19 nov 2021 Autismo

Me pongo nerviosa al hablar en público o hablarle a alguien desconocido. En clase mis compañeras me tratan bien pero aún así me cuesta mucho entablar una conversación con ellas o mantener una conversación, me siento incómoda. Tampoco me siento cómoda mirando a la gente a los ojos al hablar, me expresó mejor escribiendo que hablando. A veces parece que las palabras no saben en qué orden salir de mi boca y me acabo trabando o la gente no termina de entender lo que quiero decir. Hago aleteos con las manos desde pequeña de forma inconsciente y me cuesta mucho mantener la atención durante mucho tiempo en algo.
También he sido siempre una persona que saca muy buenas notas, pero siempre me ha costado entender lo que estudio y muchas veces tengo que pedir que alguien me lo dibuje para explicármelo.

Mejor respuesta 21 NOV 2021

Hola Lara, gracias por escribir
Alguna vez hiciste una consulta con un neurólogo?
Muchas veces consultar estás cosas por internet son peligrosas
Si tienes dudas acerca de ser o no autista o estar dentro del espectro autista te recomiendo que pidas una consulta con un especialista
Autodiagnosticarse no es conducente, lo que de verdad ayuda es moverse sobre seguro
Las cuestiones qué cuentas pueden ser por otras cuestiones relativas a tu personalidad, no necesariamente autismo
Espero que mi respuesta te haya dado algún tipo de ayuda
Saludos cordiales
Lic Adriana Caldo

Adriana Caldo Psicólogo en Barcelona

104 respuestas

21 NOV 2021

Hola Lara, gracias por compartir con nosotros. Por lo que explicas, no necesariamente tiene que ser autismo, sería necesario poder evaluar más ampliamente tu caso. Creo que sería de gran ayuda para ti poder acudir a consultar a un profesional para saber cual es el problema y ayudarte a mejorar estos aspectos que no te satisfacen. Podría tratarse de problemas de ansiedad social, tics, déficit de atención... Todos estos problemas requieren de una evaluación más detallada, conociendo tu edad y nivel de desarrollo, tu funcionamiento, no sólo en el ámbito escolar sino en otros ámbitos también. Por eso creo que podrías beneficiarte mucho de acudir a un profesional, si te animas estaré encantada de poderte ayudar. También puedes acudir al médico de cabecera que puede darte una primera aproximación al problema. Un saludo Lara

Ana Pamies Orr Psicólogo en Barcelona

22 respuestas

Psicólogos especialistas en Autismo

Ver más psicólogos especializados en Autismo

Otras consultas sobre Autismo