Me siento incomprendida, en una burbuja y abrumada de sensaciones

Realizada por Scarlett · 13 feb 2023 Terapias de adultos

Buenas tardes, tengo 22 años y desde mi infancia vengo sintiendo que no conecto con los demás. Verán, interactuar con la gente o salir de casa a lugares llenos de personas suele abrumarme muchísimo de información, soy una persona que no es capaz de mirar directamente a los ojos a no ser que me fuerce, pues eso me distrae y noto muchas cosas a mi alrededor que me hacen sentir mal, con nervios y mucha ansiedad, me agota tanto que termino llorando casi todas las noches o con ganas de gritar.

Mi problema no solo es ese, suelo sentir que no puedo entender las cosas o emociones de los demás bien, por ello me cuesta socializar y trabajar. Necesito entender las cosas con mucho detalle para llegar a una respuesta, y aún así no puedo entender las cosas simples, incluso me cuesta expresar bien lo que siento porque todo me viene a la mente de forma abstracta, necesito usar canciones o descripciones de cosas para poder darme a entender y me hace sentir como una oveja negra entre toda la gente "normal", me deprime demasiado. Solo con pocas personas sentía confianza (por tener cosas en común y sentirme acogida por eso) y solía volverme muy dependiente de ellas, siendo mi foco de atención y dolor también. Incluso no sé mentir o medir si lo que digo es correcto decírselo a ellos, sale espontáneamente todo y suelo exponerme demasiado de forma vulnerable a otros, no puedo defenderme si me hacen daño o abusan de mí, mi voz no sale y mi garganta se aprieta.

Mis emociones son como una montaña rusa... Noto cada detalle y me desespera.

¿Qué puedo hacer? :') Estoy agotada y solo me invaden pensamientos de muerte que me hacen sentir mala persona y que es mejor no estar existiendo.

Mejor respuesta 15 FEB 2023

Hola Scarlett, muchas gracias por compartir cómo te estás sintiendo. Comentas muchas cosas que parece que vienen de muy atrás, y es posible que nunca hayas aprendido a desarrollar ciertas habilidades, podría ponerte muchas cosas pero en tu caso concretamente considero que hay que trabajar muchas cosas y sin duda te recomiendo que busques ayuda en algún profesional de aquí de mundopsicólogos y en el caso de que tengas esos pensamientos de muerte muy recurrentes, tal vez sería mejor que buscaras la terapia presencial. Sólo quería escribirte para decirte que hay salida, que aunque el camino no siempre es fácil con el apoyo y acompañamiento de un psicólogo puedes ir desarrollando la habilidades y recursos para poder llevar tu día a día de una manera más sosegada y sin acabar tan agotada. Por lo que, si lo estás pensando, no lo dudes y busca ayuda porque salir de la situación en la que estás porque es posible. Mucho ánimo y un abrazo.

Nuria Garcerá Faus Psicólogo en Madrid

18 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos