Crisis de pareja recién casados

Realizada por Gloria · 14 ago 2017 Terapias de pareja

Llevo 6 años con mi pareja. Todo siempre ha sido perfecto entre nosotros, aunque con alguna discusión, siempre debido a que su madre está acostumbrada a meterse en todo y salirse con la suya. Pero todo era llevadero, hasta que hace poco más de un año, decidimos casarnos. Entonces todo se agrabó, ella siempre ha querido llevar el control de todo y hacer lo que le venía en gana. El problema, es que yo no lo tolero en absoluto y mi marido está acostumbrado a consentir a su madre, por no aguantarla protestando.

Desde hace unos meses, la cosa ha ido a más, ya que le han detectado una enfermedad, y ahora además tiene una actitud de victima que desde mi punto de vista intenta aprovechar.

Todo esto hace que mi marido y yo no hagamos más que discutir y cada vez las discusiones van a más.

Estoy muy preocupada, porque la realidad es que estamos muy enamorados, pero esta situación es insostenible, porque nos estamos haciendo mucho daño y no solo a nosotros, si no a los que nos rodean.

He intentado acudir a terapia de pareja, pero él es reacio.

Mejor respuesta 17 AGO 2017

Hola Gloria,

Por tus líneas veo que estais atravesando un momento díficil en vuestra pareja. Lo bueno es que dices estais muy enamorados y esa es la base sobre la que construir una relación de pareja sana, saludable, con amor y con respeto.

Está claro que es un tema muy emocional ya que se trata de su madre por lo que en estos casos es muy recomendable la terapia de pareja.

Como comentas que él es reacio a ir a terapia de pareja, sería interesante conocer su punto de vista para no querer ir, quizás tenga alguna idea preconcebida que sería bueno aclarar.

En cualquier caso, otra opción disponible sería acudir a un mediador familiar donde simplemente escucharía la versión de ambos y os ayudaría a establecer unas normas, acuerdos y reglas básicas de convivencia que os satisfagan a ambos. Siendo el mediador una figura neutral y objetiva, se buscan acuerdos satisfactorios para todos lo que suele tener muy buenos resultados.

Estamos a tu disposición para cualquier duda que tengais, un cordial saludo.

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid