Culpable.

Realizada por Meldabresa · 21 jul 2020 Terapias de adultos

Hola! Vengo aquí porque necesito ayuda. Después de masturbarme generalmente me siento ansiosa. El tema de la sexualidad siempre ha sido un tema muy delicado para mi, ya que fui abusada cuando era niña. Me pasa que después de masturbarme no puedo dejar de sexualizar todo. Me es imposible separar lo sexual de mi vida cotidiana, no se si se entiende. Pero por ejemplo no puedo evitar mirar las partes privadas de las personas, aunque sean familiares. Esto me perturba mucho. No sé que me pasa.

Mejor respuesta 22 JUL 2020

Buenas tardes Meldabresa,

siento lo que estás experimentando y el abuso que sufriste de niña. En casos como el tuyo es común que se desarrolle una relación ambigua con la sexualidad, en la que se mezclan emociones y sensaciones como el placer, la culpa, el miedo, etc.

Si no estás actualmente asistiendo a una terapia psicológica, te recomiendo que te plantees el comenzarla, ya que te ofrecerá un espacio seguro en el que poder expresar y explorar cualquier cosa que necesites. De esta manera, podrás ir construyendo una nueva relación con tu sexualidad que no te perjudique.

Si estás interesada, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos