Me siento culpable tras sexo casual

Realizada por Jeon · 15 nov 2022 Sexología

Conocí a un chico por tinder y coincidimos muy rápido hablamos por dos días y cuando lo conocí me puse nerviosa y termine teniendo sexo con él, pero ahora el no me volvió hablar y yo quiero seguir teniendo contacto con él pero creo que el se llevo una mala impresión de mi, nunca había tenido sexo casual antes y ahora siento culpa y me siento sucia y no quiero que él me deje de hablar porque en serio me gusta.
Pero no dejo de sentirme culpable y sucia, no sé por qué?.

Mejor respuesta 16 NOV 2022

Hola Jeon,

gracias por compartir con nosotras un tema tan íntimo y vulnerable para ti. Ojalá encuentres algo de orientación en las respuestas que podamos darte.

Conviene que hagas un análisis de tu discurso con una perspectiva más crítica. Te cuento:

Él también tuvo relaciones sexuales contigo, ¿verdad? Ambos tuvisteis sexo casual en la primera cita porque había atracción y deseo sexual, vale. ¿Pero la sucia eres tú?

¿El hecho que él te deje de hablar tiene que ver con que tú seas una sucia y que él se haya llevado una mala impresión de tí? ¿A pesar de que él ha hecho exactamente lo mismo? ¿Cuál es la diferencia entre el sexo que tuviste tú y el que tuvo él?

2 personas teniendo una relación sexual están ambas en la misma situación pero de algún modo para tí no es igual, porque sostienes la creencia de que como mujer tenías que esperar más para "hacerte de respetar", ¿es cierto?

¿Crees que por tener sexo en la primera cita eres una persona sucia y no eres digna de respeto y de amor, en cambio:

Este chico también tuvo sexo en la primera cita, ¿no? Piénsalo.

Pero en cambio tú si estás dispuesta a seguir hablando con él y tener una relación. Si le aplicas a él los mismos estándares con los que te tratas a tí, podríamos decir entonces que él no se merece que le sigas hablando porque es "un sucio", ¿no?

Si estas preguntas te producen algo de confusión es porque no estás siendo justa contigo misma.

Por otro lado, lo que este chico decida hacer o no hacer no tiene nada que ver contigo. Tinder es un lugar para citas y sexo casuales y no es tu culpa que una persona busque sexo de una noche y luego no quiera seguir hablando contigo porque esto es 100% su decisión, basada en sus propias preferencias personales.

Otra reflexión que te dejo es que, si fuera cierto que este chico ya no quiere hablar contigo porque ha perdido el respeto por tí,
que pienses si realmente merece la pena que te esfuerces por una persona así de machista, porque déjame decirte que detrás de este doble estándar de mujer que tiene sexo en la primera cita = sucia, hombre que hace lo mismo = normal, se esconde tremendo machismo.

Y la última reflexión que te dejo hoy es que pienses si esta es la primera vez que te sientes así con un chico o puedes recordar otras situaciones en las que también has sentido mucha angustia, incertidumbre y ansiedad por el no saber si le gustabas o no a alguien, o si no te contestaba al móvil, o si no tenías claro qué pensaba de ti... También piensa si crees que eres algo enamoradiza o te enganchas pronto a una persona, ¿quizás en la primera o segunda cita ya quieres todo con esa persona?

Si esta no es la primera vez que sientes esas emociones intensas tan pronto, podrías plantearte la posibilidad de empezar a trabajar más en tu autoestima y en tu propia vida, que es el mejor antídoto para la dependencia emocional y lo que necesitas ahora. Este chico no es relevante a pesar de que ahora sea una fuente de sufrimiento grande para tí. Lo realmente importante es que te des el tiempo y el espacio necesarios para trabajar en tus propias carencias, inseguridades y autoestima, que te llevan a aferrarte a alguien bastante pronto y de manera desesperada y te hacen sufrir mucho.

Espero que mis palabras te hayan servido de orientación. Si necesitas ayuda de un profesional para trabajar todo lo anterior no dudes en contactar conmigo o cualquiera de los psicólogos disponibles, estaremos encantados de acompañarte en este proceso.

Recibe un abrazo,

Martha Espín
Psicóloga General Sanitaria

Martha Espin Psicólogo en Murcia

75 respuestas

Hace terapia online

16 NOV 2022

Jeon gracias por tu confianza, en primer lugar, la redes sociales es lo que tienen parece que estás hablando con aquella persona y que lo conozcas de toda la vida y al encontrarlo en persona surge la necesidad más carnal.

Te precipitaste, pero tu impulsividad te llevó a ello. Si tienes interés por esta persona, habla con ella de la forma más clara posible de tus sentimientos. Si no responde, ha sido una experiencia que no te volverá a ocurrir .

Si necesitas ayuda de un profesional, no dudes en contactarme hago terapia online.
Saludos

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología