Dar tiempo a mi pareja

Realizada por Hera · 7 mar 2024 Terapias de pareja

Llevo con una persona unos meses y anteriormente me pidió tiempo para él que yo le di pensando que habíamos roto, pero luego lo volvimos a retomar después. De nuevo, le ha vuelto a pasar que necesita tiempo y me pide estar solo, yo se lo quiero dar pero mi miedo es que luego no vuelva conmigo. No sé qué hacer, si soltar y dejarle marchar o directamente intentar estar ahí sabiéndolo él. Es decir, luchar junto a él y ayudarlo para que esté bien.

Mejor respuesta 18 MAR 2024

Buenos días, Hera. ¿Cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta, la situación que nos planteas no es sencilla puesto que soltar no es tan fácil.
Por eso, para que puedas gestionarlo de alguna forma, te invito a que no lo pienses, si no a que te plantees cómo te hace sentir esta situación y cómo te hace sentir que tu pareja te coja y te suelte cada cierto tiempo. Ir colocando poco a poco esas emociones te va a dar mucha más información de la que crees. De cualquier forma, la gestión emocional se puede trabajar en sesión. En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte, cuídate, un abrazo, Amaya Marcos, Psicóloga general sanitaria M-31115.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

13 MAR 2024

Buenos días, Hera.
Explicas que ya una vez le has dado tiempo y, tras su paso, decidió retomar la relación. De nuevo, vuelve a pedirte tiempo para estar solo y tú dudas, por si después no regresa. Lo que yo me pregunto es: ¿hasta qué punto te interesa esta persona? Porque alguien que te trata como a algo temporal que puede coger y dejar no sé si es tu pareja o solo alguien que cubre sus necesidades sin tener en cuenta las tuyas.
Si te pide tiempo dáselo, pero es cosa tuya malgastar el tuyo esperando su vuelta ¿Qué tiene que hacer en soledad? ¿Qué cambia tras ese periodo? ¿Cómo te hace sentir a ti, estar esperando a que te llame? Valora tu tiempo y tu persona, no estés para quien no está al 100%.
Cuídate, Eva.

Elena Zapatero & Eva Gallego Psicólogo en Barcelona