Mi pareja me dejo porque se sentía inseguro y al poco tiempo ya sale con otra

Realizada por Paloma Roma · 13 abr 2022 Duelo

Comenzamos una relación algo rápido, las circunstancias de trabajo se dieron para que viviéramos juntos, todo iba bien al principio hasta que comencé a notar que le prestaba atención a otras chicas de alrededor. Según lo que hablamos no era importante, pero decidí que teníamos que aclarar lo que teníamos entre nosotros, al principio él estaba feliz de que yo me fijara en él, decía que para él era un sueño y lo mejor que le había pasado, porqué el me veía en otro nivel, pero después comenzaron sus inseguridades. Decía que el estar conmigo era ver la vida desde otra perspectiva y que no sabía si él podía con eso, entonces nuestra relación siempre colgaba de un hilo, yo no me sentía segura de expresar con todos nuestra relación, porque sentía que él no estaba totalmente seguro. Después comenzamos a tener problemas porque se desaparecía días con sus amigos y aunque el pedía que confiara en él, yo no podía porque sentía que me mentía por lo que ya había notado en él en un principio. Aún así sentía que lo de nosotros era muy bonito, teníamos un vínculo que era difícil sentir, hasta que comencé a darme cuenta de que el mundo que él y yo compartíamos era muy bonito, pero el mundo que compartíamos con los demás ya no tanto. Somos muy diferentes y siempre había comentarios que a él le afectaban mucho, pues no se sentía lo suficiente para estar conmigo, siempre decía que yo estaba en un nivel muy diferente a él. Decidimos terminar, pero yo no estaba segura de eso y decidí que le iba a dar tiempo de pensar las cosas, a las pocas semanas volvimos a hablar y su postura era la misma, que yo le hacía sentir mucha inseguridad y que sentía que no me conocía lo suficiente. A las dos semanas me doy cuenta de que está saliendo con alguien más, él postea una foto con ella y yo entre en shock, hablé con él me pidió disculpas dijo que apenas la estaba conociendo, pero ya no quise hablar más ni saber más de él. Pero ahora no me siento nada bien, estoy muy confundida, tengo ansiedad y no sé cómo hacer para sentirme bien.
Agradecería que alguien me pudiera explicar de manera real que es lo que pasó y que debería hacer, porqué no logro verlo. Gracias!

Mejor respuesta 14 ABR 2022

Buenas tardes Paloma:
Deduzco por lo que comentas que él se siente inferior a ti y por eso se sentía tan afortunado de tenerte, no se si se deba a motivos físicos y/o psicológicos. Estas situaciones son un arma de doble filo, el que una de las partes idealice a la otra suele tener estas consecuencias. Además tienden a convertirse en tóxicas porque la persona idealizada "baja" para poder adaptarse a la pareja y que no se sienta mal, dejando de ser ella totalmente. No se si habrá sido tu caso.
Respecto a la ansiedad, es normal, la foto ha sido muy reciente desde que lo dejasteis y no lo esperabas. Podemos hablarlo en terapia online y te ayudo con toda la situación.
Un saludo

Lorena Morales Psicólogo en Mérida

57 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo