Depresión por unas oposiciones

Realizada por Alba · 7 mar 2022 Orientación profesional

Hola, desde hace un tiempo sé que no estoy en mi mejor momento, anímicamente hablando, lo que me ha pasado es que he aprobado unas oposiciones con plaza fija, todo el mundo me felicita pero yo no estoy contenta, no sé si sabré hacer el trabajo, (no era exactamente la plaza que yo quería) y ahora me parece que voy a dejar el trabajo que tengo que es temporal por un puesto que sí es fijo y con oportunidades de ascender y de futuro pero con peor horario y peores tareas.
No sé si soy rara que me pienso que podría tener algo mejor pero voy amargadísima y no sé si duraré mucho en el puesto, igual tomé mala decisión al estudiarlas o tomé un camino que no era el que debería, pero ahora estoy así. Muchas gracias.

Mejor respuesta 8 MAR 2022

Alba buenos dias, y gracias por tu confianza.
Ocurre muchas veces que las situaciones nuevas nos hacen tener un montón de dudas e inseguridades. Por supuesto serás capaz de realizar el trabajo que requiere la plaza que has aprobado .
La incerteza es totalmente normal y más después de todo el esfuerzo que has puesto en poder conseguir una plaza aunque no sea exactamente la que tú querías, pero pasar esta fase seguramente puede darte la oportunidad de que una vez dentro puedas llegar a conseguir la que te hacía más ilusión.
No eres rara, intenta comenzar con la máxima positividad y si ves que realmente sigues con la misma sensación de amargura, no dudes en consultarme de nuevo.
Un abrazo
Imma Martin
Psicologa.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

8 MAR 2022

Hola Alba,

Antes que nada, muchas gracias por compartir tu situación en este espacio.

Entiendo que es una situación difícil, supongo que has invertido mucho tiempo en estas oposiciones y este no es el plan principal que habías imaginado. Comentas que es un puesto fijo y con oportunidades de ascender, lo que suena muy prometedor, pero parece que un obstáculo son los horarios y las tareas a realizar, lo que entiendo es un aspecto negativo. En primer lugar, podría ayudarte hacer un listado de tus prioridades y de tus expectativas: enumera tus prioridades en un puesto de trabajo, determina qué es imprescindible para ti y que cosas puedes aceptar o conformarte (ya que el puesto de trabajo ideal no existe), haz un listado de pros y contras de esta nueva posición, infórmate muy bien sobre el trabajo, etc. En segundo lugar, es importante que definas cuáles son tus metas y objetivos, esto te puede ayudar a tomar una decisión respecto a tu situación actual, qué camino te ayudará a estar más cerca de tu objetivo final.

Si consideras que necesitas ayuda por parte de un profesional, te animo a pedirla para que te pueda orientar mejor.

Muchos ánimos,

Marina

Marina González Ballell Psicólogo en Girona

52 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional