Descubro una infidelidad que sucedió hace 20 años atrás

Realizada por Liliana · 11 mar 2023 Duelo

Me lo confiesa porque descubro unos sms en su correo que él no había leído y ella diciendo que lo necesita que lo extraña. El me dice que que fue solo sexo y que se encontraban cuando él la llamaba, que ella aceptaba el papel de amante y que cuando cortó la relación ella le pidió que no la dejara y que aceptaba su lugar de amante. A mi esposo le pregunto por qué su infidelidad y para no echarme en cara de las carencias de nuestro matrimonio, me dice que la amante era fácil en todo los sentidos y que yo era una mujer difícil, difícil por no satisfacer todas sus necesidades sexuales. Está arrepentido y debo decir que ocultó esto por mucho tiempo y que hoy es un buen esposo, pero las veces en el pasado que le pregunté si me fue infiel me lo negó. Todo esto salió a la luz porque en una consulta con el médico en línea escucho que tiene alto los valores de hepatitis c. El se preocupó y me dijo que se muere si me llegó a contagiar, le digo si no hiciste nada de qué te preocupas, pero como lo noté muy nervioso en los días, dije acá hay algo y bueno así fue. No puedo más de dolor, decepción, tristeza. El me pidió perdón de todas maneras, trata de recomponer la situación. Hasta hace unos meses estábamos bien, felices disfrutando de un matrimonio pleno pero esto me partió al medio, me rompió el corazón, pensé que sería leal y fiel como lo soy yo, pues lo amo y nunca se me ocurría hacerle sentir mal. Hoy los pensamientos negativos me comen la cabeza porque me lo imagino en la cama con esa mujer y me da mucha furia, solo siento mucha tristeza y lloro todo el tiempo.

Mejor respuesta 14 MAR 2023

Querida Liliana,
Lamento mucho que estés pasando por una situación tan dolorosa. Es normal que te sientas triste y decepcionada, especialmente porque confiabas en tu esposo y esperabas que fuera leal y fiel contigo.
Es importante que hables con él sobre cómo te sientes y cómo esta situación te ha afectado. Escucha lo que tiene que decir y trata de entender sus motivos para ser infiel, aunque eso no justifica su comportamiento.
Es comprensible que te sientas insegura y tengas pensamientos negativos sobre su infidelidad, pero es importante que no te culpes a ti misma. No eres responsable de sus acciones y mereces respeto y fidelidad en tu relación.
Considera buscar ayuda de un terapeuta para procesar tus emociones y trabajar en la sanación de tu relación. Si tu esposo está dispuesto a hacer cambios y a reconstruir la confianza en su relación, pueden trabajar juntos para superar esto.
Recuerda que tienes derecho a tomar el tiempo que necesites para sanar y que no estás sola en esto.
Con cariño.
Enrique Molina

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

13 MAR 2023

Liliana . Creo que estamos exagerando muchísimo cuando los acontecimientos han pasado hace muchos años y tu marido está a tu lado y te ha pedido perdón por lo sucedido.
Comprendo que te hayas molestado por su infidelidad, pero yo te aconsejo que pases página y que vivas tu vida en pareja, lo mejor posible olvidando los malos momentos.
Reprochar las situaciones del pasado, pueden perjudicarte tu presente.

Espero haberte ayudado,

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

12 MAR 2023

Buenas Liliana, en primer lugar agradecer tu confianza par exponer tu caso y pedir ayuda.
Es normal que te sientas así y que, tras lo sucedido, no sepas muy bien qué es lo que sientes y cual es la mejor decisión. que debes tomar. Cuando suceden situaciones de este tipo, pueden generar mucha preocupación, ansiedad y emociones contradictorias, algunas personas encuentran de manera rápida una opción que, al menos en principio, suele parecerles la más acertada. En mi opinión, ante una situación de este tipo, es mejor pararse para hacer una valoración lo más razonada posible antes de tomar decisiones de las que nos podamos arrepentir. Estás en un momento delicado y puede que necesites dar el siguiente paso y buscar ayuda profesional. Si necesitas aclarar cualquier aspecto, me puedes escribir y encantada te contestaré.
Pilar Ollero

Pilar Ollero Psicólogo en Córdoba

14 respuestas

Hace terapia online

12 MAR 2023

Hola Liliana
Por lo que se aprecia en tu mensaje se observa que tu pareja te quiere bastante y te respeta porque el tema que comentas de la hepatitis y su preocupación por ti es algo que denota lo importante que eres para él.
Además tenéis una relación en la que os lleváis bien y disfrutáis juntos .
Reiteró que el respeto al menos desde mi propia lectura y lo que escribes existe y eso es fundamental en la pareja .
El tema de una infidelidad en este caso puntual depende de la importancia que le des en tu escala y tu forma de pensar dentro de una cultura que hemos vivido monógama y desde ahí ver qué haces porque también puede tocar tu ego como mujer que te haga sentir insegura . Cada persona tenemos un valor y tampoco es bueno compararse con nadie . Si estais bien como pareja es un regalo . Atormentarse por algo que pasó solo te traerá infelicidad y si decides seguir con tu pareja sería importante aceptar aunque no te hubiera gustado que ocurriera , procesarlo y ponerlo en el sitio que corresponda para seguir avanzando. Quedarte enganchada ahí solo te traerá infelicidad si decides seguir con tu marido .
Buen proceso

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba

59 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo