Desdes el año pasado siento que-

Realizada por N3utr0 · 15 ene 2021 Esquizofrenia

=Que estoy creando en mi mente mundos que no son reales, que solo estoy poniendo en mi cabeza todo lo bueno pero lo malo hago como si no existiera, realmente siento que mi propia vida es lo que imagino y lo real trato de olvidar porque cuando lo recuerdo me siento mal, en verdad seria bueno morir en esos "momentos de la vida real", todas las veces tengo que intentar borrar esos instantes de "realidad" y empezar a imaginar para no seguir dañandome mentalmente hasta despues hacerlo fisicamente.
Me esfuerzo por seguir de pie pero hay veces en las que olvido porque sigo aqui y si en verdad deberia seguir...

Mejor respuesta 17 ENE 2021

Hola, N3utr0. Lamento mucho que estés pasando por algo así y agradezco que lo compartas aquí.
Por lo que comentas, parece que estás teniendo una gestión de las emociones que no es la más adaptativa para ti. Puede parecer que es lo "mejor", porque en esos mundos te sientes mejor y sólo dejas lo positivo. Sin embargo, el mundo y la vida real son una mezcla de cosas positivas y negativas que son las que nos hacen crecer y avanzar, aprendiendo de ello para poder sentirnos mejor conforme afrontamos cada situación. En este caso, el afrontamiento que estás utilizando tiende más a la evitación, lo que al final resulta perjudicial para ti; porque cuando ocurre algo negativo o doloroso, te afecta más y peor.
En tu caso, sería necesario aprender las técnicas basadas en el afrontamiento positivo y adaptativo, para que puedas ir haciendo frente a la vida tal como es, con todo lo bueno y lo malo. Trabajar en la seguridad propia y en tu autoestima, algo esencial en estos problemas. Por ello, te recomiendo que acudas con algún profesional. Te invito, si finalmente te decides, a contactar conmigo. Estaré encantada de ayudarte y de trabajar contigo para conseguir ese afrontamiento más saludable, que puedas recuperar la motivación y que seas consciente de esos logros.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Esquizofrenia

Ver más psicólogos especializados en Esquizofrenia

Otras consultas sobre Esquizofrenia