Desilusión, desanimo, sin fuerzas, apático y agresivo

Realizada por Francisco · 3 jul 2015 Agresividad

Hace unos años sufrí una obsesión con una novia la cual me dejó. Al poco tiempo comencé con una chica que me gustó mucho inesperadamente pues creía que nunca olvidaría a mi ex. Me enamoré de ella y me esforcé en que no me dejara otra vez como mi ex, pero llegó el verano y me desilusionó una y otra vez con mentiras. A partir de ahí me volví muy agresivo verbalmente y en el deporte. Me volví "malo" con ella porque me hizo mucho daño y no sabía de qué forma hacérselo ver.

En los estudios estaba haciéndolo muy bien y en el deporte igual (juego en un equipo) pero no paraba de tener un rechazo hacia lo que me había hecho vivir ella aunque la quisiera. Pasó el tiempo y seguí siendo distante y rencoroso hasta que en el deporte sufrí una situación muy agresiva por la cual mi autoestima se vio rebajada mucho. Me sentí peor que mi rival directo y sin capacidad de reacción, no he vuelto a tener ganas por jugar, me volví apático y triste, con miedo a la humillación y derrota aparte de convertirme en vago (todo esto sucedió después de hacer mis mejores años deportivos en mi vida). Cambié de club y la cosa continuaba igual, vago, sin ilusión, sin ganas de demostrar como juego.

Encima con mi pareja, un día tras meses muy mal cortamos e intenté ver metas y objetivos pero no los encuentro. Hace ya 9 meses que corté con mi pareja y cada vez me doy más cuenta de que la necesito para dar estabilidad a mi vida, porque todo lo hacía por ella, pero ella ahora me odia. Actualmente no tengo ganas de vivir, soy muy agresivo, tengo peleas constantes y estoy apático.

Mejor respuesta 3 JUL 2015

Hola Francisco:

Estás en una situación complicada, con un gran malestar y frustración. Dado que tienes una gran fuerza vital y quieres salir de este circulo de depresión y frustración creo que lo conseguirás, pero sería necesario según lo veo que acudas a ayuda profesional para evaluar adecuadamente que ocurre y poner las soluciones que llevarás a la práctica.
Puede que tu forma de interpretar y pensar sobre lo que ocurre sea muy exigente y al mismo tiempo tengas muy poca tolerancia a la frustración y un bajo control de la impulsividad, lo que provoca unas reacciones exageradas y a veces con impresión de falta de control.
Esto requiere un tratamiento específico, tanto para abordar tu forma de ver las cosas como para reducir esta impulsividad cuando las emociones te desbordan.
Mientras meditas sobre ello, puede ayudarte practicar relajación regularmente dado su efecto modulador sobre la activación del sistema nervioso y la adquisición de control del impulso.
Intenta conectar con los objetivos y lo que deseas para tu vida, los que tenías antes o crea otros nuevos que te sean atractivos y estén en línea con tus principios y diseña un plan para conseguirlo. Esto te dará la base para ilusionarte de nuevo y mejorar cada día en el camino hacía lo que deseas.Mientras considera los pensamientos como pensamientos, tu los contienes todos, los de frustración y los demás y no dejes que interfieran en este camino que te marcas, salvo para valorar si te sales de él o vas en la dirección adecuada.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

28 SEP 2015

Hola Francisco,
parece que las relaciones de pareja te han causado y causan mucho sufrimiento.
Pienso que te ayudará un proceso terapéutico en el cual poder ir colocando, según se pueda ir profundizando en tu historia, estos sentimientos que describes de obsesión (respecto de tu antigua novia), agresividad, humillación, derrota, apatía... que moviliza en ti las dificultades en las relaciones de pareja.

Saludos.

Psicoeivissa-Joan Escandell Psicólogo en Eivissa / Ibiza

15 respuestas

7 JUL 2015

Hola Francisco.
Por lo que comentas, te sientes apático y con poca motivación para afrontar tu día a día.
Creo que una terapia psicológica te puede ayudar mucho para conocerte a tí mismo y entender por qué te obsesionaste con esta primera novia, qué patrones de relación has seguido con la segunda y cómo tu rabia y agresividad pueden dañar áreas que son importantes en tu vida como es el caso del deporte y de la relación de pareja.
Con esfuerzo y continuidad en este trabajo terapéutico lograrás comprender tu situación y adquirir herramientas para superar tu malestar actual.
Mucho ánimo.
Elena Tobaruela.

Elena Tobaruela Psicólogo en Sevilla

17 respuestas

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad