Diagnóstico de TLP

Realizada por Artemisa · 15 mar 2022 Trastornos de la personalidad

Buenas, tengo diagnosticado TLP y tengo dentro de menos de dos días una cita de reconocimiento de discapacidad. Soy de España. Quiero saber si algunos de los síntomas que presento pueden ser por mi top o no, ya que aquí te dicen lo que tienes pero no cómo es. Tengo muchos cambios bruscos de humor repentinos, no tolero bien ningún tipo de relación, soy muy violenta verbalmente con la gente, he tratado de suicidarme, hasta hace muy poco me autolesionaba y suelo tener pensamientos obsesivos.

Mejor respuesta 16 MAR 2022

Buenos días Artemisa, soy Leire. Partiendo de la base que el diagnóstico ha sido realizado por un profesional de Salud Mental Psicólogo o Psiquiatra, te diría que si, que evidentemente esos síntomas forman parte de un cuadro de TLP.
Busca un profesional que te ayude a controlar esas emociones que te están produciendo esas conductas límite.
Mucha suerte Artemisa.
Un saludo

Leire Arteche Urrestarazu Psicólogo en Granada

2 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

16 MAR 2022

¡Hola Artemisa!
Como bien dices, conocer la etiqueta puede servir de alivio en algunos casos para saber que esos síntomas corresponden a un trastorno, pero es de mucha más ayuda conocer los detalles de ese trastorno.
Necesitaría tener más datos para poder informarte mejor pero muchos de los síntomas que mencionas tienen que ver con el TLP, te animaría a buscar a un terapeuta que te encaje para poder trabajar con el el autocontrol y la gestión de emociones, al autoestima y los pensamientos suicidas.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

16 MAR 2022

Efectivamente, son síntomas característicos de TLP. Además de tu objetivo de obtener la discapacidad, te recomiendo que vayas a terapia, se atenúan mucho los síntomas y mejorará tu percepción propia. Mucha suerte.

Blanca Alcanda Psicólogo en Madrid

60 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Trastornos de la personalidad

Ver más psicólogos especializados en Trastornos de la personalidad

Otras consultas sobre Trastornos de la personalidad