¿Es posible dejar de ver a mujeres?

Realizada por Jose amado · 29 dic 2017 Terapia cognitivo-conductual

Mira lo que pasa es que mi mujer le molesta que yo vea mujeres, sea su cuerpo o otras partes, yo la amo mucho y hay partes que lo hago, pero otras no y no la quiero perder como puedo lograrlo.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 30 DIC 2017

Hola Jose. Entiendo, por lo que dices, que tu querrías dejar de mirar mujeres pero hay un impulso que no puedes dominar. Creo que es importante que seamos capaces de hacer lo que queramos y no hacer lo que no queramos. Es decir, poder controlar nuestros impulsos. Te aconsejo que anotes en qué situaciones te ocurre, qué es lo que piensas antes de hacerlo y que trates de evitar esas situaciones y esos pensamientos. También puedes sustituirlo por otra acción; algo que también te guste y te relaje.
Pero todo esto debes hacerlo porque tu lo decides, no porque lo decida tu mujer. Solo tendrás éxito si tu realmente quieres conseguirlo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

31 DIC 2017

Estimado Jose,

Habría que analizar la situación y la forma en que lo haces. Si te refieres a que miras a las mujeres porque te gusta alguna parte de su físico (pelo, ojos, pecho, trasero, piernas, etc.), no tiene por qué ser malo. Distinto sería si fuese algo obsesivo o si faltases el respeto a las personas o te hiciese perder la concentración y afectase a las restantes facetas de tu vida. No tiene que tener relación con el amor, puedes por ejemplo ver fotos de chicas en bikini en el ordenador y masturbarte, pero seguir enamorado locamente de tu esposa y ser fiel a ella. Si te encuentras en esta situación, piensa en hablar con ella e intenta convencerla. Solamente eres tú quien debe decidir en cambiar esta conducta si no excesiva. Los humanos tenemos siempre necesidad de mirar y de disfrutar con lo que miramos.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual