¿Es tan difícil vivir conmigo?

Realizada por ssssssssss · 28 abr 2022 Terapias familiares

Una vez más comienzo a tener pensamientos negativos, no me siento bien, no me siento completa, estoy cansada, muy cansada y solo quisiera encontrar una pequeña luz, pero lo que me gustaba no le encuentro sentido, no sé qué quiero hacer ahora o en el futuro. Siento que nunca cumplo las expectativas de mi familia, si me esfuerzo o no el resultado es el mismo, ¿es tan difícil vivir conmigo? ¿de verdad soy tan problemática, grosera o egoísta o cada cosa que mis propios padres o hermanos me han dicho? solo quiero poder estar bien con las personas que me rodean, que se sientan orgullosos de mi. No tengo con quién desahogar esto, pero tampoco me puedo permitir un profesional. Odio sentirme así por mi familia, porque me han hecho mucho daño en muchos momentos, quisiera que no me importara, porque las cosas no son diferentes no importa con quien esté porque haya alguien o no en la habitación me siento completamente sola y vacía.
No sé quién vaya a leer esto, fui diagnosticada por un psicólogo anterior con distimia, así que entiendo todo este tipo de sentimientos y pensamientos, pero es decepcionante que regresen porque indica que nada ha cambiado.

Mejor respuesta 29 ABR 2022

Bienvenida comprendo todo lo que nos cuentas y sería muy importante poder conseguir terapia psicológica para fortalecerte personalmente y confirmar el diagnóstico que te dieron hace tiempo.
Recibe un abrazo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

29 ABR 2022

Buenos días,
comprendo que te sientas así porque, por lo que indicas, parece que estás en un bucle de pensamientos automáticos negativos que hay que cortar porque pueden estar distorsionando la visión que tienes de tí misma, de las personas que te rodean y del mundo en general y, si es así, es un circuito que se retroalimenta negativamente y es muy perjudicial para tu salud, por eso hay que actuar de inmediato. Te aconsejo que te pongas en manos de un psicólogo presencialmente lo antes posible y sin dudarlo. Lo que tienes se puede solucionar.
Un abrazo y estoy a tu disposición.
Mónica de Brito

Mónica de Brito Psicólogo en Palma de Mallorca

100 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares