¿Está mi hija en peligro?

Realizada por karlovandame · 6 mar 2023 Violencia de género

Mi hija tiene una pareja controladora y hasta ahora ha cumplido con todas las características, incluyendo el aislamiento de su familia. Aun no es formal la relación pero ya viven juntos. Quiero evitar que esto llegue a violencia familiar o peor feminicidio, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta 8 MAR 2023

Hola karlovandame es comprensible que esté preocupada por la relación de su hija y quiera protegerla de cualquier forma de violencia o abuso. Aquí hay algunos pasos que puede tomar para ayudar a su hija:

Escuche y valide a su hija: Es importante que escuche a su hija sin juzgarla y sin minimizar sus preocupaciones. Valide sus sentimientos y hágale saber que la apoya y está allí para ayudarla.

Hable con su hija: Pregúntele a su hija cómo se siente en la relación y si ha notado algún comportamiento preocupante por parte de su pareja. Es importante que ella sienta que puede hablar abiertamente y sin temor a represalias.

Proporcione recursos: Investigue recursos y organizaciones locales que puedan ayudar a su hija. Hay organizaciones que brindan asesoramiento y apoyo a personas que sufren violencia doméstica.

Anime a su hija a buscar ayuda profesional: La terapia puede ser una herramienta efectiva para ayudar a las personas a salir de relaciones abusivas y establecer límites saludables.

Eduque a su hija: Hable con su hija sobre la importancia de establecer límites y comunicar sus necesidades en una relación. Anímele a confiar en sus instintos y en su capacidad para tomar decisiones saludables para sí misma.

Busque ayuda legal si es necesario: Si la situación se vuelve peligrosa, es importante que busque ayuda legal para proteger a su hija y su familia. Hay abogados y organizaciones especializadas en ayudar a víctimas de violencia doméstica.

Recuerde que la seguridad de su hija es lo más importante. Si está preocupada por su seguridad o la de su familia, no dude en llamar a la policía o buscar ayuda de emergencia.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

7 MAR 2023

Hola,
Gracias por compartir tu situación. Entiendo tus temores y el miedo que ello te genera.
Es importante que permanezcas presente, disponible en el momento que ella necesite tu respaldo, tu soporte,... Sin juzagarla, ni criticarla, simplemente estando ahí cuando te necesite.
Podrias pononerle acudir juntos al psicólogo por ejemplo, para mejorar vuestra relación, decirle que es importante para ti, que no quieres alejarte de ella y que quieres aprender a relacionarte mejor con ella. Y en ese espacio de seguridad quizás ella puede empezar a tomar consciencia de su relación disfuncional y empezar a hacer canvios.
Espero que esto te ayude, un abrazo!

Laura Armengol Psicólogo en Igualada

9 respuestas

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género