Mi niña de apenas 4 años vio pornografia accidental

Realizada por Melisa · 4 ene 2018 Psicología infantil

No sabia que el sistema de cable habilitó una prono gratis de canales porno, nunca tuvimos pornografia en el cable. Jamás imagine que ni hija corría este peligro, y ella estaba en su pieza mirando sus dibujitos y empezo a cambiar los canales y encontró pornografia, se ve que se asusto y lo saco, llamó a mi marido y le contó que una nena sin bombacha y sin remera estaba arriba de un nene desnudo y saltaba. No podíamos creer lo que decía. Empezamos a buscar en los canales y descubrimos que vio pornografia. Ayuda por favor, estoy devastada, es una inocente y es terrible lo que vio. Ella se sintió mal, nos decía que fue sin querer. Tratamos de minimizar el tema no dándole tanta importancia, pero estoy muy triste. A los del sistema de cable casi me los como. ¿Qué hago con mi niña? Le arruinó su inocencia.

Mejor respuesta 5 ENE 2018

Estimada Melisa,

Lamento lo sucedido. Creo que deberíais de aprovechar este incidente para introducirle en el mundo de la educación sexual. Se trata de indicarle que las personas mayores (o "los papás", para que sea más fácil de entender) a veces suelen tener momentos de intimidad donde ambos se encuentran desnudos y realizan una serie de acciones para poder tener hijos, pero que esto solamente lo pueden hacer las personas que son mayores de edad (si sois religiosos, podéis decirle que tiene que esperar además a casarse, ya según lo que os parezca oportuno). Decidle que no debe sentirse avergonzada de lo que vio, que fue un accidente y que le ayudarán a que no tenga que volver a ver algo parecido (supongo que habrá alguna manera de bloquear ese canal). Si tiene dudas sobre el tema, intentad responderlas de la manera más objetiva posible y con un lenguaje fácil de entender.

Si tenéis más dudas, podéis consultar a profesionales de la educación sexual para que os den algunas pautas para resolver estas situaciones.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil