¿Estaría bien si le digo a mi amigo lo que siento?

Realizada por Bibi · 20 jun 2023 Orientación y crecimiento personal

Bueno, tengo un amigo con el cual somos inseparables, siento que con el estoy en las nubes. Por sus actos, gestos, etc. Me di cuenta que él también sentía algo por mí, salimos juntos, siempre hablamos, todo el mundo piensa que somos pareja, pero, a veces me siento mal, porque veo a los videos que le da me gusta en donde dice que no puede superar a su ex. Cuando recién empezaba nuestra amistad, él me había dicho que no extrañaba a su ex, extrañaba los momentos con ella, la relación. Me confunde mucho y lloro, pienso cada noche en qué sentirá por mí, llevo así durante meses. Él no me dice palabras "bonitas" pero en realidad sus actos dicen todo lo lindo. Hace muy poco me hico sentir algo mal, porque le fui a hablar y no me tomo mucho en cuenta, hasta el mismo lo dijo, con mi madre. Me tiene muy confundida y la verdad no sé que hacer, declararme y quitar mis dudas, o simplemente dejar que fluyan las cosas, o hasta alejarme de él.

Mejor respuesta 21 JUN 2023

Gracias por trasladar tu consulta Bibi.

Es normal que te sientas así, ahora mismo tu cerebro, el encargado de generar todas tus emociones, está respondiendo ante un problema. Se ha encontrado en una encrucijada y te seguirá mandando señales de malestar hasta que tomes alguna decisión. Esta decisión se retrasa por el miedo al "qué va a pasar" y no poder controlar el resultado. Sin embargo, si alargas la situación en la que te encuentras y, como has dicho, dejas que las cosas fluyan, aumentas el riesgo de apegarte más a él, aumentar el miedo a perderlo y que la decisión resulte más difícil.

Dicho esto, entiendo que sientas que esto no es sencillo y cada persona tiene sus tiempos para decidir. Te animo a plasmar en un papel todas las opciones que tienes y qué posibles consecuencias tiene cada una. Esto te puede ayudar a elegir. Por otro lado, en caso de hablar con él te animo no solo a comunicar tus emociones sino a también comentar tus dudas e inquietudes.

Si ves que esta situación se alarga y tu malestar aumenta si te recomiendo contactar con un profesional de la psicología que pueda acompañarte en el proceso.

Jesica Sosa Sosa Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

56 respuestas

Hace terapia online

22 JUN 2023

Hola;

Sé muy bien cómo te sientes. Cuando tenía 25 años viví una experiencia similar. Con mi práctica clínica aprendí algo fundamental: para comenzar a tener una relación de pareja ambos han de estar bien. La razón de esto es simple. Si él no está bien pensando en su ex pareja, si todavía siente dolor, tú serás quien mitigue el dolor y, por tanto, te convertirás en la sustituta. Él habrá "vuelto con ella". Puede parecer extraño pero es así.

En cuanto a si decirle o no lo que sientes... Valóralo tú. Soy de los que piensa que claro que hay que expresar lo que sintamos, ¿cómo no? Es bueno que él lo sepa, pero asegúrate de que has interiorizado mi el párrafo anterior.

Te mando un abrazo

El equipo de Capote Psicología

Jose Capote

Jose Capote Psicólogo en Sevilla

39 respuestas

Hace terapia online

21 JUN 2023

Hola, Bibi

Entiendo que debes estar pasando un mal momento por no poder comunicar tus sentimientos a la persona con que te encuentras con más confianza, pero él te comunicó que no ha superado lo de su exnovia, con lo cual no es para nada recomendable iniciar una relación con alguien que no ha superado una ruptura, primero debe sanar y eso requiere tiempo , porque si no, lo único que va hacer es compararte con ella todo el tiempo.
Por tanto , tomar distancia podría ser adecuado, ya que ahora mismo el te manda mensajes contradictorios y eso no te viene nada bien. También podría ayudar a que aclare sus ideas y recapacite si realmente le gustas o te quiere como amiga.

Que tengas buen día.

Juan José Gonzalo Giménez Psicólogo en Murcia

34 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal