Estoy casado y me gusta una mujer mayor

Realizada por AlejandroLb · 2 mar 2023 Terapias de adultos

Yo tengo 23 años. Me casé hace un año con una chica de la iglesia a la que asisto hace 4 años, tuvimos un noviazgo corto y tuvimos que casarnos porque mi pareja quedó embarazada, tengo una hija hermosa. Mi familia es cristiana y siempre creía que el matrimonio era lo más importante.
Desde que me casé tuve que renunciar a muchas cosas, incluido un trabajo que me gustaba mucho, pero no era suficiente para sostener una pareja y un bebé, también dejé la facultad cuando me faltaba poco para terminar. Conseguí un empleo muy diferente y allí conocí a una mujer que es cliente frecuente. Al principio creía que tenía mi edad porque se ve muy joven, pero por otros colegas supe que es 10 años mayor, cómo se llama y traté de averiguar dónde trabaja y por dónde vive...estoy sacando información a través de ellos.
Cuando me di cuenta de que me gustaba, traté de evitarla y de ser indiferente, pero me siento eufórico cada vez que interactuamos y triste si no me ve. Sé que si se entera que estoy casado no tendré ninguna oportunidad con ella, y además que seguro le interesan los hombres mayores que yo.
A veces es muy sociable y creo que se fijaría en mí si pudiésemos hablar más. Sé que no es correcto ni moral, pero necesito aclarar que me sucede, probablemente somos muy diferentes, pero mi vida estaba muy gris y muy rutinaria hasta que noté su presencia.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 5 MAR 2023

Alejandro LB entiendo que estás en una situación difícil. Por un lado, estás casado y tienes una hija, lo que significa que tienes responsabilidades y compromisos que no debes tomar a la ligera. Por otro lado, estás experimentando sentimientos fuertes por alguien más, lo que puede ser confuso y estresante.

Es importante que tomes un tiempo para reflexionar sobre tus sentimientos y la situación en la que te encuentras. Pregúntate por qué te sientes atraído por esta mujer y si vale la pena arriesgar tu matrimonio y tu familia por ella. También considera si estás tratando de llenar un vacío emocional o si realmente estás enamorado de ella.

Recuerda que la infidelidad puede tener consecuencias graves y duraderas en tus relaciones y en tu vida en general. Si decides seguir adelante con esta mujer, es posible que pierdas el respeto y la confianza de tu pareja y de tu familia, y que te sientas culpable y avergonzado por tus acciones.

Si estás luchando para tomar una decisión o para manejar tus sentimientos, es posible que desees buscar ayuda profesional. Un consejero o terapeuta puede ayudarte a explorar tus emociones y a tomar decisiones más saludables y conscientes. También es importante hablar con tu pareja y ser honesto acerca de cómo te sientes. Aunque puede ser difícil, la honestidad y la apertura son esenciales para construir relaciones duraderas y significativas.
Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

6 MAR 2023

Buenas tardes Alejandro, gracias por compartir tu pensamiento con nosotros.
Tal y como cuentas, en su momento tuviste que dejar y renunciar muchas cosas que en ese momento te enriquecían y que te gustaban para hacer lo que creíste o creísteis que era lo correcto en ese momento. A día de hoy te das cuenta de que no continúa tal y como tú pensabas en un principio, tampoco una decisión es lineal de por vida.
Situaciones como estas te ponen en una coyuntura contigo mismo, por lo que puedes tomarla como una oportunidad para replantearte realmente tu situación, tu persona, tú dirección en la vida, independientemente de lo que te haga sentir esa mujer.
Si necesitas profundizar en este dilema por el que estás pasando, estoy a tu disposición en lo que necesites.
María González H. “Toma lo más necesario y ponte en camino”.

María González H. Psicólogo en Sevilla

1 respuesta

Hace terapia online

3 MAR 2023

Buenos días Alejandro,

Gracias por compartir tu experiencia en el consultorio.

Por lo que comentas, con terapia individual puedes encontrar la solución a tu situación. Tras evaluación e intervención, igual se entrevé necesario realizar terapia de pareja pero primero es importante realizar un trabajo a nivel individual. ¿Para qué?

Por un lado, es importante trabajar en la aceptación de tus nuevos roles. Tuviste que abandonar elementos importantes de tu vida para asumir esos roles, es fundamental ser consciente de esos cambios y sobretodo que aportan en tu vida.

Por otro lado, se debería trabajar en como interpretas tu relación, que te aporta y como cambia la propia relación con el paso del tiempo, explorarla y abrirte a comunicar como te sientes en ella a tu pareja. Se debe entender el ciclo evolutivo de las relaciones de pareja, la intensidad del principio tiene fine y por tanto, debemos adaptarnos a la nueva coyuntura.

En cuanto a la atracción hacia esa persona, eres un adulto joven, que asume nuevos roles con importantes cambios en su vida y, por lo que comentas, con posibles carencias en la relación que te alejan de ella e incluso de tus propios principios y valores en la búsqueda de aquello que no encuentras en tu propia relación.

En definitiva y como te he dicho al principio del escrito, con terapia individual se puede trabajar. Es una situación que se da más a menudo de lo que te puedas imaginar en las relaciones afectivas.

Un saludo,

Roque

Roque Giménez Psicólogo en Gandia

13 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos