Estoy desempleada

Realizada por Neelie · 3 abr 2024 Depresión

He pasado una serie de eventos desafortunados. Me enfermé del túnel carpiano y luego de mi cirugía fui arbitrariamente despedida de mi trabajo. Desde ahí me he sentido en un limbo, comencé un trabajo nuevo, un call center para vender y me di cuenta de que no es lo mío, pero no puedo evitar sentirme culpable por dejarlo, pero me causa mucha tristeza hacerlo. He estado en un limbo, tengo historial de depresión y no quiero caer de nuevo ahí, siento que mis amigas no entienden lo mal que estoy por mucho que intento expresarlo y que necesito ayuda. Lo único que me mantiene cuerda es mi entrenamiento de 1h en las mañanas. Sin sumar que terminé mi relación con alguien de quien me enamoré perdidamente pero que no quiso formalizar nuestra relación. Sí, estoy muy mal.

Mejor respuesta 12 ABR 2024

Hola, buenas tardes Neelie.
Lamento mucho escuchar que estás atravesando por un período tan desafiante en tu vida. Es comprensible que te sientas abrumada por una serie de eventos desafortunados, desde tu cirugía por el túnel carpiano hasta la situación laboral y emocional que estás enfrentando. Es importante reconocer y validar tus emociones durante este tiempo difícil.

Es positivo que hayas identificado la importancia de tu entrenamiento matutino como un ancla para mantenerte estable emocionalmente. El autocuidado, especialmente en momentos de crisis, es crucial para mantener tu bienestar mental. Sin embargo, es igualmente importante que busques apoyo adicional para enfrentar los desafíos que estás experimentando.

El hecho de que sientas que tus amigas no comprenden completamente tu situación puede aumentar tu sensación de aislamiento y soledad. Es posible que encuentres beneficio en hablar con un profesional de la salud mental que pueda ofrecerte un espacio seguro y comprensivo para expresar tus sentimientos y recibir el apoyo que necesitas.

La depresión es una enfermedad seria y es importante abordarla con seriedad. Aunque estés haciendo todo lo posible por mantenerte a flote, la ayuda de un terapeuta puede proporcionarte herramientas adicionales para enfrentar tus desafíos y trabajar hacia una recuperación emocional más completa.

Te recomendaría considerar la posibilidad de comenzar la terapia con un enfoque en el manejo del estrés, la autoaceptación y la exploración de nuevas opciones profesionales que se alineen mejor con tus intereses y habilidades. Estoy aquí para ofrecerte apoyo y orientación a lo largo de este proceso. Si estás interesada en explorar la terapia conmigo, no dudes en programar una consulta. Juntos podemos trabajar para superar estos desafíos y ayudarte a encontrar un camino hacia una vida más plena y satisfactoria.
Atentamente Laura Rioja

Laura Rioja Psicólogo en Murcia

53 respuestas

Hace terapia online

9 ABR 2024

Hola Neelie
Gracias por compartir tu vivencia y recoger nuestras sugerencias.
Hay momentos de nuestra vida que son particularmente complicados, y evidentemente te encuentras aquí y ahora sintiendo que es difícil salir adelante, saber qué decisiones tomar.
Hay algo muy bueno que estas haciendo: entrenar cada día, eso demuestra que tienes fuerza y determinación para levantarte cada día y enfrentar desafíos.
Atiende el tema de tu trabajo, plantéate dos caminos paralelos: uno buscar un trabajo que a corto plazo pague tus facturas y a mediano plazo una formación en un área que pueda interesarte y que puedas proyectarte a futuro.
Con respecto al duelo por la ruptura, si valoraste que mereces una relación más comprometida sé consistente con tu decisión aunque duela. Cuando pase el tiempo te darás cuenta de que has avanzado, que has renunciado a conformarte por el temor a perder, de que puedes hacer y tener cosas que antes no tenías.
Intenta enfocarte en tus progresos cada día, pero no dudes del proceso y sobre todo no dudes de ti.

Te deseo el mejor camino para ti y quienes te acompañan.
Un saludo afectuoso.
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

367 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión