Estoy sobrepensando en exceso y no me siento bien anímicamente

Realizada por Carol · 25 mar 2022 Estrés

Buenas noches, atravieso por una situación que me estresa grandemente, ya no sé cómo manejarlo y lo peor de todo es que no puedo dejar de darle vueltas y de pensar en los pros y contras. Quiero tomármelo con más calma pero se me complica mucho, me siento muy incómoda. Siempre hago que las cosas sean más difíciles de lo que en realidad son, y por lo general a la final la situación nunca es tan grave como lo parecía al principio. ¿Es posible dejar de pensar tanto y tan solo relajarme como lo hacen los demás?

Mejor respuesta 26 MAR 2022

Carol gracias por compartir tu inquietud con nosotros. Comprendo perfectamente lo que nos estás transmitiendo, Hay momentos que las circunstancias que vivimos nos desbordan y nos hace difícil obtener una solución rápida. Pueden haber muchos factores, la intranquilidad ,no descansar lo suficiente etc .. Alguna sesión psicoterapéutica te ayudaría en estos momentos a sentirte mejor .

Imma Martín
Psicóloga

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

26 MAR 2022

Hola Carol,

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

A veces sentimos que las situaciones de la vida nos superan. Pero como bien has explicado, no es tanto la situación como lo que pensamos/nos decimos sobre lo que está pasando, lo que hace que se haga muy cuesta arriba. En el momento en el que te encuentras, creo que lo que más te ayudaría sería buscar ayuda profesional para poder trabajar con todos esos pensamientos, ver de dónde vienen, ver cuáles son reales y cuales están distorsionados y para enseñarte a no anticipar tanto todos esos posibles futuros, que como comentabas, luego no son tan graves como habíamos pensado.

Como siempre les digo a mis pacientes, puedes dominar tú a tu mente, o que tu mente te domine a ti... Ahora mismo, podríamos decir que tu mente lleva "las riendas" de tu vida. Pero tranquila, con psicoeducación, ejercicios y enseñándote ciertas habilidades y técnicas puedes llegar a encontrar esa calma que buscas. No será de un día para otro, como todo aprendizaje lleva su proceso, pero puedes lograrlo.

Si necesitas ayuda con ello, no dudes en contactar. Estaré encantada de ayudarte.

Un abrazo!

Patricia Menéndez Psicólogo en Madrid

23 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés