Mi psicologa me ha dejado plantada

Realizada por Marta · 19 feb 2021 Ansiedad

Hacia terapia por email. Yo la escribía y ella se supone que debía contestarme en el día. Empezó por tardar 3 o 4 días en contestar, muchas veces me preguntaba cómo estás y no me contestaba lo que le había escrito. A veces hacíamos terapia por whatsapp de una hora, le contaba algo y tardaba diez minutos en contestar lo siento. Y un día que tardó 4 días en contestarme le comenté que iba a tener que dejar la terapia porque no me respondía a mis correos. Entonces me envió un whatsapp y dijo que no seguíamos con la terapia porque se encontraban traba mal anímicamente e iba a ir a que la trataran. Le dije que lo sentía y que si podía derivarme a otro psicologo y no volvió a contestarme. Ha sido hace dos semanas. Padezco de ansiedad y estoy .uy mal y eso me ha hecho un daño terrible porque pienso que me ha dejado porque le aburría o no le caía bien. Ahora me siento muy mal

Mejor respuesta 19 FEB 2021

Hola Marta. Lamento mucho que hayas pasado por eso y agradezco que lo compartas aquí.
Es cierto que los psicólogos, al igual que las demás personas, padecemos problemas y a veces no es recomendable continuar con la terapia porque podría llegar a influir de forma negativa a las personas que tratan. Ella no tomó una mala decisión al manifestarte que no se encontraba bien y que necesitaba detener la terapia, porque posiblemente no te habría ayudado de la manera en la que te mereces y también necesita recuperarse. Sin embargo, siento mucho que no hayas tenido respuesta para encontrar a otro psicólogo.
Ahora, por suerte, hay muchos que trabajan online y que hacen las terapias por Skype y otros medios. Aquí mismo, en esta web, podrás encontrar una gran variedad de profesionales que disponen de esa opción y con los que podrías retomar tu terapia, recibiendo una atención más planificada. Te invito a contactar conmigo, si te animas, porque estaré encantada de ayudarte o de orientarte en lo que necesites, incluso si necesitas retomar la terapia para afrontar tu ansiedad.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad