Ghosting por segunda vez

Realizada por Lucia Pastor · 11 jul 2022 Terapias de adultos

Conocí hace 2 años a mi pareja o ex pareja. Es una relación a distancia, pero nos vemos a menudo. Su familia y amigos me conocen y los míos igual. En fin, aparentemente una relación normal. Hace unos meses me dejó de la noche a la mañana sin explicaciones. No cogía el teléfono, ni nada hasta que yo insistí para conversar. Estuvimos un mes sin hablar y poco a poco volvimos a acercarnos. Hemos estado dos meses bien y hace 2 semanas volvió a dejar de contestarme a mis mensajes y a hacerme Ghosting, sin eliminarme de sus contactos ni de ningún sitio. ¿Es frecuente que quien hace Ghosting una vez vuelva a hacerlo? ¿Volverá? ¿Qué le empuja a actuar así?

Mejor respuesta 12 JUL 2022

Hola Lucía. El ghosting es un tipo de comportamiento que cada vez aparece más en las consultas y que genera mucha frustración, inseguridad, dolor y a veces hasta culpabilidad a quien lo padece. Por otra parte, es normal buscar alguna explicación a este comportamiento impredecible, pero si él no quiere ser sincero y hablar de lo que le pasa, puede ser que no obtengas respuesta. Los pensamientos recurrentes sobre las razones que le empujan a actuar así, no ayudan a superar la situación, por lo que te invito a que pongas el foco en ti y en tus necesidades presentes, ¿qué actividades puedes hacer y con quién cuentas en tu entorno para que te ayude a superar este momento? Un psicólogo puede ayudarte si lo necesitas. Un saludo

Teresa Collado Martínez Psicólogo en Alcorcón

5 respuestas

12 JUL 2022

Lucía gracias por confiar en los profesionales de MundoPsicologos. Parece que este chico no tiene una relación demasiado seria contigo y lo que hace con su actitud es perjudicar tus sentimientos. Creo que hablar con un psicólogo te iría muy bien para comprender la relación a distancia. Cualquier cosa que pueda ayudarte aquí estoy. Un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

12 JUL 2022

Hola, qué tal, por lo que escribes es probable que tu pareja tenga sus dudas o no se encuentre bien en su relación. La incomunicación genera mucha inseguridad en una relación y suele ser una actitud evasiva que daña a la pareja. Debes poner límites a la situación que estás viviendo, y preguntarte si realmente es positivo para ti mantenerte a la espera de alguien que se evade e incomunica sin más. Prioriza cuáles son tus necesidades como persona, tus valores dentro de una relación y comienza a escucharte y a actuar en consecuencia.
El primer paso es exponer tu situación como has hecho y te felicito por ello.
Recibe un saludo!

Ana Mª Santiago Martínez Psicólogo en Sevilla

30 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos