Que hacer cuando alguien intenta hacerme Ghosting

Realizada por ChicaQueLee · 8 oct 2021 Terapias de pareja

Bueno, yo solo quería pedirles un consejo, hace 3 meses conocí a alguien por snapchat y comenzamos a hablar, la verdad es que compaginamos muy bien, nos pasamos nuestros números, y empezamos a platicar todos los días. Nos mandábamos muchos mensajes a diario, él era muy cariñoso conmigo, se comportaba como si fuese mi novio. Sin embargo, en el mes de Septiembre empezó a pasar de mi, sabía perfectamente que se conectaba durante el día y no me contestaba hasta en la noche. A partir de ese momento estuvo como una semana contestándome únicamente en la noche y a veces tardaba un día o dos. Me sentí feo porque me acostumbré a platicar siempre con esa persona y ahora solo me ignora. Ya no sé qué hacer, quiero dejarle de hablar de una vez por todas, pero a la vez no quiero hacerlo. A veces siento que me haría un favor si él dejara de hablarme definitivamente. No sé si confrontarlo y saber el motivo por el cual se está portando así conmigo. No obstante, tres meses no me son suficientes como para decirle cómo me hace sentir con su comportamiento...

Mejor respuesta 9 OCT 2021

Hola ChicaQueLee. Gracias por tu comentario.

Esto que cuentas está a la orden del día en estos tiempos que corren de tanta red social y aplicaciones para conocer a otras personas.

Muchas personas buscan entretenerse y evadirse de su día a día, cambiar su estado de ánimo y otra tanta busca sentirse valiosa y elevar su autoestima a través de la seducción de otras personas por estos medios.
Cuando el caso es éste último y no hay un verdadero interés, sólo el de seducir y elevar su autoestima, recurren a abrir múltiples vías de comunicación con varias personas a la vez y seducir o "ligar" para tratar de conquistar, y no uso la palabra conquistar porque sí... Para ellos la victoria está en conquistar, porque les hace sentir importantes, atractivos, valiosos, con dotes de seducción, y mientras, al otro lado puede estar alguien como tú, que están poniendo un verdadero interés en la relación.

Estás personas son expertas en el arte de la seducción, son amables, son atentos y cariñosos, pero lo hacen con el fin que comentaba, por apuntarse otro tanto...
No digo que ese sea tu caso, pero podría serlo perfectamente, así que observa la situación y saca tus propias conclusiones, y si es así, lo mejor es que te retires cuanto antes, ya que lo más probable es que esa relación no llegue a nada y te haga sufrir.

Cuando tenemos verdadero interés en alguien no actuamos así.

Este tipo de caso y personas que comentaba, una vez conseguido el objetivo de la seducción y de que te importe o interese, suelen desaparecer como por arte de magia (ghosting) dejando a su interlocutor desconsolado y muy confuso, haciéndole sentir mal, o incluso, sí ha despertado verdadero interés, sufrir. Además, suelen, antes de desaparecer definitivamente, recurrir a pequeños instantes, momentos más o menos cortos de volver a comunicarse, donde pudiera parecer que la situación a vuelto a cambiar y vuelve a estar accesible, lo cual reporta a su interlocutor una alegría, pero no es cierto, lo hacen para no perder tu interés definitivamente... para mantener el lazo.

Así que te diría que esperes, que estés atenta, porque es posible que vuelva a contactar, pero recuerda que volverá probablemente a desaparecer.
Si es así, mi recomendación es que cortes esa relación, sobre todo si sientes que te hace daño y te confunde.

Espero haber podido ayudarte.
Un saludo.

Héctor Montesdeoca Moreno Psicólogo en Madrid