¿Cómo se empiezan las segundas oportunidades?

Realizada por Patt · 27 ene 2020 Terapias de pareja

¡Hola! Estuve 6 años con mi pareja y hace dos meses decidió terminar la relación porque se agobió por varios motivos y la pagó conmigo.
Durante estos dos meses ha ido diciéndome que quería intentarlo pero había algo en él que le decía que no, que estaba bien sólo. Sin embargo, al día siguiente me decía todo lo contrario. Tras esto, decidí cortar todo tipo de relación con él porque sabía que no era una situación buena para mí.
Hasta que hace una semana empezó a enviarme mensajes diciéndome que me echaba de menos, que me seguía queriendo, que le perdonara por su pasotismo durante esos seis años y que era el amor de su vida. Yo, incrédula, decidí quedar con él para que me lo dijera a la cara.
Cuando nos vimos le vi totalmente seguro de sus sentimientos, ya no era un ''contigo pero sin ti'', ahora era un ''todo contigo''. Él entiende que haya perdido un poco la confianza en él, que me cueste creérmelo, e incluso me dijo que estaba dispuesto a arrastrarse. Le dije que si lo volvíamos a intentar que se lo tendría que currar, que todo lo malo que hizo durante 6 años no lo voy a volver a pasar (como por ejemplo que nunca me presentó a sus amigos, me tenía como la novia mueble). Él se ha dado cuenta de esos errores y está dispuesto a mejorarlo. Entonces, hemos dicho de volver a intentarlo poco a poco.

Pero llevamos una semana que nos hemos ido viendo en pequeños momentos, y me da la sensación que no sabemos como afrontar la situación ni como dejarnos llevar. Yo por lo menos siento que una parte de mi estaría como antes, abrazándole, preguntándole qué tal el día o un ''¿qué haces?" pero por otra tengo un muro que me hace que me contenga y sienta que tengo que ir con cuidado. También, por su parte, no he visto gran cosa... a duras penas me habla con la excusa de ''me da cosa molestarte", las veces que nos hemos visto se lo he propuesto yo (que tenemos horarios complicado porque yo estudio por las mañanas y trabajo por las tardes, mientras que él trabaja todas las noches y duerme durante el día) ... y eso pues me hace estar con ese muro más reforzado.
¿Qué deberíamos de hacer? Ambos nos queremos con locura, vemos un futuro juntos, pero no sé cómo empezar otra vez.

Mejor respuesta 29 ENE 2020

Hola Patt

Primero de todo hacer una terapia de pareja para ver que esta pasando y antes que nada evitar que los problemas se repitan, de lo contrario estaremos volviendo seguro a los mismos errores.

Aqui quedo a vuestra disposición

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers