Gran confusión con mi ex

Realizada por Luis Enrique Medina Garcia · 7 jul 2023 Terapias de pareja

Buen día, mi situación es que tengo ya más de 5 años de separado y a la fecha siento que no he superado a mi ex. Ella ya no vive en la misma ciudad que nosotros, sus tres hijos y yo después de estar más de 25 años juntos, aún siento mucho dolor y desesperación a pesar de no tener ya nada de comunicación con ella. Respecto a todo esto que sucedió su decisión de separarse de mi y de sus hijos ya mayores los 3 y con 3 nietos también, no entiendo su proceder a mí me destrozó por completo en todos los sentidos, moralmente, económica y sentimental yo he tratado de seguir mi vida normal pero me llegan los bajones de ánimo y a veces hasta con la idea de ya no vivir , pero al saber o enterarme de algo de ella me hace sentirme así, no se cómo superar esto, no se si sea odio, envidia, coraje o querer hablar con ella, espero que con lo poco o mucho que aquí les cuento. Deseo que me ayuden gracias de antemano...

Mejor respuesta 9 JUL 2023

Hola Luis, gracias por confiar en nosotros para contarnos tu situación. Es entendible lo que sientes y es un proceso difícil de asimilar ante todo, tienes momentos de bajón horribles y cosas que no entiendes a las que tratas de encontrarles el sentido pero es muy complicado. Ya sé que lo ves como algo prácticamente imposible de superar pero ya has dado un gran paso expresándolo en este foro y sería bueno que alguien te ayude a gestionarlo en terapia. Te aseguro que en un tiempo aprenderás a entender ciertas cosas y otras las aceptarás como parte de la vida, la cual es muy bonita a la par que compleja. Es un momento crucial en tu vida que no tiene que ser el fin de algo bueno sino el principio de un nuevo ciclo de vida, que bien gestionado, te puede dar nuevas oportunidades de una vida tranquila y feliz, sobre todo contigo mismo. Mucho ánimo!

Marisa Fariñas Psicólogo en Ourense

33 respuestas

Hace terapia online

10 JUL 2023

Hola Luis,
Antes de nada, quiero agradecerte por tener el valor de poder contar tu situación en este foro. No es fácil separarse después de estar 25 años juntos y, si se da tal situación, mucho menos superarla. Desconozco los motivos, pero es posible que tengas un sentimiento de auto-culpa arraigado, el que no te deja avanzar. Durante todo este tiempo que estuvisteis juntos, habrías organizado tu vida alrededor de esta persona y ahora de repente cuando ella no está te sientes desbordado y en una situación de desesperación.
Esta nueva situación te puede servir para hacer una auto valoración y conocerte mejor a ti mismo. Descubre las cosas que te motivan, tus aficiones, tus fortalezas; expande tu círculo social y busca apoyo en ello. Reorganiza tu vida como te gustaría que fuera, haz cosas que siempre quisiste hacer pero nunca pudiste, busca nuevas aficiones.
Los profesionales de la terapia te pueden ayudar en todo este proceso; te ayudarán a explorar tus recursos. Porque buscar apoyo también es un tipo de recurso, al que debemos recurrir siempre que lo necesitemos.

Sunil Morwani Psicólogo en Barcelona

29 respuestas

8 JUL 2023

Hola Luis Enrique, siento mucho la situación que tuviste que pasar con la separación de tu ex mujer, que después de cinco años aún te remueva tanto, eso denota que todavía no asimilaste todo el dolor te causó la separación , todo lleva su tiempo pero ya te frías que tenerlo más asimilado. En tu situación te vendrá bien poder tratarlo en una terapia psicológica para que puedas ir aceptando y asimilando la situación, teniendo en cuenta que cuentas con todas las condiciones necesarias para poder hacerlo. Muchas gracias por tu consulta.

Margarita Suárez Psicólogo en Collado Villalba