¿Hasta qué punto se debe tolerar que mire a otras mujeres?

Realizada por Marcela · 17 ago 2016 Terapias de pareja

Hola,

Tengo un problema con mi esposo: él es el típico hombre que tiene que mirar el ganado, es como si no pudiera contener las ganas de saber cómo está la mujer que está pasando, la que entra, la que sale, la que pasa en la otra acera, etc.

Yo le he dicho que eso me incomoda, a lo que él me responde que el mira a todos por igual que yo lo imagino, que yo lo exagero.

El punto es que me ha llevado al extremo de sentirme mal conmigo misma, y siento que si mira es porque no está feliz conmigo, o porque no le gusto lo suficiente. El dice que yo debo ir a una terapia y que debo cambiar y aceptarlo porque ninguna de sus exnovias le había puesto problema por ello.

Me gustaría saber sus opiniones. ¿Debo ver un psicólogo? ¿Es un problema solo mío? ¿Debo aceptarlo?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 18 AGO 2016

Lo que si tienes que tener presente que los cambios los tienen que realizar cada persona por su cuenta. Intentar cambiar otra persona es un trabajo perdido y mientras tanto al no aceptar las situaciones que vives eso te genera malestar. Hacer terapia te podría ayudar a clarificar lo que quieres y que la dinámica de la pareja pueda ir en otra dirección. Aprender estrategias para gestionar estas situaciones y de llegar acuerdos para el mejor funcionamiento de esta.
Las terapias cognitivo conductual re pueden ayudar ya que van enfocadas en objetivos
Atentamente
Gustavo Mesa De León

Gustavo Mesa Psicólogo en Barcelona