Soy adicto a la masturbación y a la pornografía. Quiero cambiar pero no sé cómo!

Realizada por Jma · 31 mar 2021 Adicciones

Hola, tengo 19 años y estoy desesperado.

Soy adicto a la masturbación y la pornografía, he tratado de dejarlo varias veces pero nunca lo he conseguido pero, eso no es lo peor.

Me he masturbado por muchos años y desde que empecé a hacerlo siempre he tenido un deseo inexplicable por mostrar mis partes a mujeres, no sé desde cuándo surgió esto pero recuerdo que de pequeño era alguien muy pudoroso. Mis padres solían cambiarme en público, lo cual me molestaba al punto de hacerme llorar.

Durante toda mi vida solo he tenido una relación y fue cuando yo tenía 14 años, antes de eso nunca me había masturbado por mi religión ya que lo consideraba como algo muy malo, durante está relación ella me masturbo varias veces y me gustó mucho, además, ella y yo intercambiamos desnudos y me gustó muchísimo. Su papá se terminó enterando y ella me echó toda la culpa, el papá me amenazó de muerte y desde entonces no he tenido otra relación.

Tuve varios ataques de pánico y desde entonces me volví alguien muy introvertido y con ansiedad social, especialmente tratándose de mujeres.

Cuando terminé con ella empecé a masturbarme y no he parado desde entonces y se que tener está adicción está mal pero lo peor es no poder reprimir este deseo por mostrar mi pene a mujeres.

Lo peor es cuando tomo alcohol ya que en varias ocasiones estando borracho le he mostrado mis partes a amigas mías.

Dejé de hacerlo por un tiempo pero muy seguido me venía el deseo.

Por la pandemia empecé a leer más, a hacer ejercicio y a informarme a cerca de lo perjudicial que es la pornografía.

Intenté dejar de masturbarme y no lo conseguí, es más, cuando dejaba de masturbarme por uno o dos días estos impulsos aumentaban increíblemente, llegué a descargarme aplicaciones como Kik para buscar mujeres a las que enviar mis desnudos, anterior mente envié desnudos sin que me los solicitaran pero estaba y estoy conciente de lo malo que es hacer algo como eso. entonces empecé a buscar a mujeres quieran que les envié mis desnudos y lo conseguí.

Quiero dejar de sentir este impulso ya que me ha llevado a culparme y deprimirme en varias ocasiones.

He pensado que esto se debe a la falta de intimidad ya que, primero, nunca he tenido a nadie con quien hablar respecto al sexo y segundo, siempre he tenido miedo a la intimidad además de ser virgen.

Tengo miedo de seguir siendo así y de nunca poder cambiar, sueño con tener una relación estable y tener intimidad con alguien ya que nunca la he tenido.

Me culpo por todo esto y me siento como una horrible persona, además me culpo por ser virgen y por no poder conseguir pareja.

Si es que alguien me puede aconsejar, que puedo hacer o por dónde puedo empezar para cambiar, le agradecería muchísimo.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Mejor respuesta 6 ABR 2021

Buenas tardes, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Podría extenderme pero creo que te ayudará la respuesta más corta.
Para cambiar sería bueno, por no decir lo mejor e imprescindible, acudir a terapia.
Esa es la respuesta corta, de verdad, quédate con eso.
Y ahora te voy a explicar un poco porqué.
Estás en una situación que no controlas y ante eso necesitamos un profesional. Sería como decir a un médico que tengo una herida abierta que necesita operar y no acudir al médico para ello.
En terapia lo que hacemos es conocer a la persona, dar la confianza para poder hablar de lo superficial y de lo que todos podemos más o menos esconder por vergüenza, por temor a que se nos juzgue.. Según vamos conociendo vamos ayudando a la persona con técnicas y puntos de vista a tomar otras acciones que puedan ser beneficiosas.
Se dan pautas, se marcan límites, aprendes a conocerte y a descubrir como funciona nuestra mente para que poco a poco, eso que ahora no controlas, vaya estando en tu mano.
Normalmente las personas lo ven todo desde su parte racional y desde ahí es dónde nos sorprende que, aún sabiendo la teoría, aún sabiendo que está mal, no podamos cambiar nuestros comportamientos, y por eso nos culpamos y al final es peor.
Pero es que no somos solo seres racionales, y donde hay que trabajar es la parte emocional, la inconsciente, y ahí hay que acceder de la mano de un profesional, de una persona que genere un vínculo contigo.
Por ello te digo que la situación puede cambiar, pero es necesaria la terapia, de lo contrario, como has visto hasta ahora, la cosa podrá ir empeorando y será todavía más duro para ti.
Cuídate y date lo que necesitas, y si deseas y confías en que yo te pueda ayudar, ponte en contacto conmigo y comenzaremos a cambiar esta situación, te lo garantizo.

Un saludo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Adicciones

Ver más psicólogos especializados en Adicciones

Otras consultas sobre Adicciones