he perdido las ganas de hablar

Realizada por avery · 1 mar 2016 Terapias de adultos

quiero saber si es un problema, debido a que no siento las ganas de entablar una conversación, pero me gusta estar con mis amigos y familia. He perdido el interes en conversar

Mejor respuesta 2 MAR 2016

Avery,

estaría bien que te fijaras que ocurre y que sientes cuando estás en estas conversaciones en las que no te apetece hablar.
- Quizás te sientas inferior a tus amigos, crees que tus opiniones no son importantes, que nunca las tienen en cuenta.
- O bien los temas de conversación son triviales para ti, no coinciden tus gustos con sus gustos.
- También puede ser que estés pasando una época algo depresiva, triste, sin fuerza y desganada.
- Tienes miedo a que te juzguen o critiquen.
- Etc.
Los motivos pueden ser muchos, por eso sería bueno que observaras que sientes cuando estás con tus amigos y tal como dice la psicóloga María Teresa nos dieras más detalles para poderte ayudar mejor.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

1 MAR 2016

Hola Avery, cuentas pocos detalles acerca de tu problema, por lo que puede resultar más complicado darte una respuesta adecuada. A pesar de ello, podría aventurarme y decirte que en ocasiones esa inapetencia a entablar conversación aunque nos agrada estar con las personas, puede estar asociada a una desmotivación o bien emociones negativas que merman nuestra forma de ser, o simplemente se deba a que no te apetece.
Te invito a que describas un poco más lo que te sucede, estaremos encantados de darte una respuesta.

Un saludo

María Teresa Cruz Psicólogo en Madrid

57 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos