Me siento extraña y no me dan ganas de hablar con mis amigos.

Realizada por kati · 27 feb 2023 Depresión

Hola, últimamente me ha pasado que no tengo ganas de hablar con mis amigos a pesar de que soy muy cercana a ellos, y he tenido ganas de llorar, y no me dan ganas de hablar y siento que voy a explotar en llanto, ya no es lo mismo como antes que yo hablaba con ellos y me sentía bien, pero ahora es como que es todo lo contrario.

Mejor respuesta 28 FEB 2023

Hola Kati, siento que estás pasando por un momento difícil emocionalmente. Es normal tener altibajos en la vida, y es importante reconocer cuando algo no va bien y buscar ayuda si es necesario.

Si estás sintiendo una falta de energía o motivación para hablar con tus amigos, puede ser una señal de que necesitas un poco de tiempo para ti misma. A veces, es necesario tomar un descanso de las interacciones sociales para recargar energías.

En cuanto a las ganas de llorar, es importante permitirse sentir las emociones. A veces, es necesario llorar para liberar las emociones y sentir alivio. Si sientes que necesitas llorar, no te reprimas, encuentra un lugar seguro donde puedas expresarte.

Si sientes que necesitas ayuda adicional, es importante buscar apoyo. Puedes hablar con un amigo cercano o un familiar de confianza, o buscar un profesional de la salud mental para recibir ayuda y orientación. No tengas miedo de pedir ayuda si la necesitas, a veces es el primer paso hacia la sanación y el bienestar emocional.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

28 FEB 2023

Hola Kati, muchas gracias por tu consulta.

Entiendo que te preocupe estar tan distante con tus amigos y con el ánimo tan bajo, cuando siempre has estado mucho más cercana a ellos y sintiéndote bien. Con los datos que facilitas es difícil poder decir a que se debe esto. Sería interesante que vieras si se ha producido algún cambio en tu entorno y desde cuando te está pasando.

En ocasiones puede ser normal tener un ánimo algo más bajo, pero si se mantiene en el tiempo te recomendaría que acudieras a un profesional para que te ayudara a encontrar cual es el origen de que te sientas así, en ocasiones puede deberse simplemente a que lo que estamos haciendo y las decisiones que estamos tomando no están cubriendo las necesidades que tenemos, pero sea lo que sea se puede trabajar en terapia para tener un mayor autoconomiento que te permita salir de la situación en la que te encuentras.

Espero haberte ayudado y si quieres que te acompañe en ese proceso estaré encantada de poder ayudarte.

Un abrazo,

Nuria
Psicóloga Online

Nuria Garcerá Faus Psicólogo en Madrid

18 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión