La familia de mi novio tiene fotos de su ex novia

Realizada por JohanaH23 · 22 jul 2023 Terapias de pareja

No se si es normal que después de tantos años la familia de mi novio tenga fotos de ella por toda la casa. No sé si debería sentirme mal y decir algo o simplemente ignorarlo.

Mejor respuesta 8 AGO 2023

La respuesta a esta situación puede variar según la cultura, las costumbres y las dinámicas familiares de cada persona. Es común que las familias tengan fotografías de sus seres queridos en la casa, incluyendo a aquellos que ya no están presentes en la vida diaria de la familia, como ex-parejas de familiares.

Si las fotografías de la ex-pareja de tu novio te hacen sentir incómoda o insegura, es válido que lo expreses a tu novio. La comunicación abierta y honesta es esencial en una relación. Podrías expresar tus sentimientos de manera respetuosa y comprensiva, explicándole cómo te sientes al ver esas fotos y escuchando su perspectiva sobre el tema.

Es importante recordar que las fotos pueden tener significados y sentimientos diferentes para cada persona. Tu novio puede tener un cariño o recuerdos especiales de esa relación pasada, lo cual no significa que eso afecte su amor o compromiso contigo en la relación actual.

Al hablar sobre este tema, también es importante recordar que la forma en que te sientes no está mal o equivocada. Cada individuo tiene sus propias emociones y reacciones a ciertas situaciones, y es importante que ambas partes en la relación se escuchen y se respeten mutuamente.

Una vez que hayas expresado tus sentimientos y haya habido una conversación al respecto, podrías llegar a un acuerdo o solución que sea cómoda para ambos. Por ejemplo, podrían acordar mantener solo algunas fotografías o encontrar un espacio más privado para esas imágenes si eso te hace sentir mejor.

Recuerda que las relaciones requieren empatía, comprensión y apertura para resolver cualquier desafío que surja. Comunicarse abierta y respetuosamente puede fortalecer la relación y ayudar a construir una mayor confianza y comprensión entre tú y tu pareja.

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

24 JUL 2023

Hola Johana, gracias por ponerte en contacto con nosotros.
En primer lugar decirte que tienes todo el derecho de sentirte mal por ello, nunca es una situación agradable y puede hacer que nuestra autoestima y confianza se sienta dañada. Sería conveniente que lo hablaras con tu pareja de manera asertiva, sin culpabilizarlo, ya que tampoco es responsabilidad suya lo que haga su familia y puede sentirse mal por ello.
En cambio, si ignoramos lo que nos molesta e intentamos no darle importancia, los pensamientos negativos y el malestar será cada vez mas grande lo que puede causar problemas con la familia de tu pareja y con ella misma . Cuanto antes le expongas tu malestar y obtengas una explicación, antes cortamos el circulo del malestar y que vaya a mas.
Un saludo, Adrián.

Adrián Albaladejo Verdú Psicólogo en Águilas

47 respuestas

Hace terapia online

24 JUL 2023

Hola

Este tipo de sucesos es conveniente hablarlo con tu pareja, y decirle que los retire él , ya que son fotos que le pertenecen y forman parte de su pasado, pero ahora tu formas parte de su presente y deberías tener ese espacio de las fotos para ti.

Cuídate

Un saludo.

Juan José Gonzalo Giménez Psicólogo en Murcia

34 respuestas

23 JUL 2023

Buenos días Johana,
Entiendo que te resulte “raro”, no sé si lo has hablado con tu novio para evitarte estar interpretando el motivo por el cual siguen las fotos de su ex novia.
Lo que deberías hacer es lo mejor para ti y creo que en eso nadie de la familia de tu novio tiene el poder de negártelo, si tú decides pensar que la que compartes la vida con tu novio eres tú y que pongan una o cien fotos de su exnovia no tiene nada que ver con tu relación con él, te estás ahorrando muchos disgustos.
Otra cosa es que tú también puedas decidir lo que quieras relacionarte con tu familia política o no.
Si que te aconsejaría dejar de lado i yero retaco les que te hagan sentir mal y si no puedes evitarlo poder comunicárselo a tu novio de la forma más asertiva que puedas para que él averigüe o proponga que las cambien si así lo ven conveniente para todos.
Tienes que cuidarte tú y eso implica llevarte disgustos innecesarios por acciones de otros!!!
Un saludo!

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

23 JUL 2023

Hola

Es muy normal y tienes todo el derecho a sentirte de cualquier manera, incluso mal. Lo lógico sería comentarlo con tu pareja de manera discreta pero centrándote en cómo te sientes tú, no en valorar el hecho en sí. Puedes comenzar diciendo algo así: "hay algo que me gustaría comentarte y que no puedo evitar que me haga sentir mal". Un saludo

Alejandro López García Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

1 respuesta