Vi fotos de chicas semidesnudas en el celular de mi novio

Realizada por Mari · 6 feb 2018 Terapias de pareja

Buen día, estoy atravesando un problema con mi enamorado y es que viendo fotos de mi enamorado y mi persona en su celular me dí la sorpresa de fotos de chicas semidesnudas que guardaba de su celular de una pagina de facebook. En ese momento me incomode enormente, porque me sentí insegura de mi misma, le reclame y me puse mal y tuvimos una discusión en la cual el término por aceptar que estaba mal lo que había hecho, pues yo lo vei muy mal como con cargo de conciencia, me pidió perdón y me dijo que no volvería a faltarme el respeto, en ese momento me sentí entre la espada y la pared ya que siempre he visto que un hombre hace ello y quería comprenderlo de alguna y otra forma pero por otra parte me sentía mal conmigo misma ya que sentía que me estaba faltando el respeto al desear el cuerpo de otras chicas. Como discutimos y el pidió perdón por lo que paso e incluso eliminó las fotos que tenía ya que no quería tener problemas conmigo; no conversemos ni llegamos a un acuerdo porque ahora yo me siento mal porque siento que estoy siendo muy dramática con mi actitud ya que por lo que he leido  un hombre tiene a hacer ello y no quisiera que el reprima lo que hace por miedo a mi actitud y luego a escondidas realmente me sea infiel. Ahora no se como decirle que no era para tanto. Por favor ayudenme como podría conversar con el y hacerle entender que no está tan mal lo que hizo pero sin darle a entender también que puede hacer ello siempre y que yo estoy de acuerdo porque en realidad me incomoda. Por favor espero si respuesta y gracias de antemano.

Mejor respuesta 12 FEB 2018

Estimada Mari,

Simplemente deberías decirle que te gustaría pedirle perdón por la forma en que reaccionaste aquel día. Dile que te dolió mucho al ver esas fotos porque sentiste que te faltó al respeto como pareja al desear el cuerpo de otras personas aunque fuera solamente para excitarse y masturbarse. Dile que no te sentó bien que hiciera eso pero que debiste haberte puesto en su lugar y entender que a veces las personas necesiten curiosear algunas imágenes y disfrutar con verlas. Hasta ahí.

Ahora, con respecto a tu punto de vista, el hecho de que tu pareja vea pornografía o simplemente vea fotos de chicas que le resulten atractivas no quiere decir que vaya a serte infiel. Una cosa es el amor y otra bien distinta es el sexo (me refiero en cuanto a la masturbación si se diera el caso). Debes respetar su intimidad, está bien que confieses que no te resulta agradable y que él lo tenga en cuenta, pero no puedes prohibirle ni insinuarle que no lo vuelva a hacer más. Las personas a veces tenemos necesidades de mirar y curiosear, y es bueno hacerlo siempre y cuando no te sea infiel, y masturbarse viendo una foto de una chica diferente no es ser infiel a ti porque tú eres su chica y de quien está enamorado, lo otro es algo totalmente superficial que solamente le aporta un placer momentáneo. Reflexiona sobre todo esto.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz