La familia de mi novia habla de su ex

Realizada por Bablu2627 · 26 jul 2022 Terapias de pareja

Hola, yo con mi novia llevamos 8 meses de relación. Ella tiene 2 hijos de diferentes padres ,en el pasado ella fue mi profesora de secundaria por lo que nos llevamos 13 años. Hace unos días fuimos a visitar a mi suegra, el lo cual en una conversación con mis cuñadas y mi novia se pusieron hablar de sus relaciones pasadas. Mi novia no dijo nada de su pasado ella solo estaba hablando de mi suegra y luego mi suegra en una especie de venganza dijo que las habían pillado teniendo relaciones en el pasado mi suegra y mi cuñada le dijeron a mi novia que la habían escuchado una vez y que su hija (mi hijastra) le había pillado videos íntimos con su ex. Eso genero una discusión muy intensa con mi novia y lo cual mi suegra se dio cuenta y me pidió disculpas. Ahora después de una semana estamos bien pero no me puedo sacar la imagen mental de la cabeza de lo que escuche y más encima no tuvieron ningún respeto por mi al decirlo incluso hasta me miraron y yo jamás he sido falta de respeto con ellos en ningún momento siempre soy atento y educado.

Mejor respuesta 27 JUL 2022

Hola Bablu2627, entiendo que te sintieras mal por la situación, pero no es algo que tú pudieras controlar, las palabras y las acciones de los demás son responsabilidad de los demás. Tú únicamente eres responsable de tus palabras y de tus acciones. Es evidente que tu pareja tuvo una vida anterior a ti puesto que tiene hijos y eso es algo que tú ya sabías. En lugar de enfadarte en aquella reunión podría haber aprovechado la ocasión para expresarte siempre de forma asertiva y hacer ver a los demás que no te agrada el que se hable de la vida sexual de tu pareja con otros ex y agradecer que no lo vuelvan a hacer en tu presencia. Con eso, creo que lograrías de buena forma que eso no se repitiera. Pero como no podemos cambiar lo que ya pasó, espero que esto que te digo, te sirva si se repite la situación. Recuerda: exprésate pero siempre de forma asertiva.
Un saludo.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María

82 respuestas

Hace terapia online

27 JUL 2022

Bablu comprendo tu malestar , debería ser una situación bastante incómoda tanto para ti como para tu novia, escuchar estos detalles que pertenecen al pasado de ella.
Estoy segura que existe una buena confianza entre vosotros dos y como pareja ya habéis hablado del tema . Yo te aconsejo que con educación tu novia y su madre deben dejar las cosas muy claras y que esta situación tan desagradable delante tuyo como nueva pareja, no ocurra más y las disculpas de tu suegra sean el principio de una mejor relación familiar.

Un saludo
Imma Martin

Imma Martin Psicólogo en Girona