¿La orientación sexual cambia?

Realizada por Emma · 3 jun 2022 Identidad sexual

Hola, bueno hace años, cuando entre a la adolescencia recuerdo haber buscado pornografía, en ese entonces era muy joven, después de eso no lo hice hasta meses después y después solo buscaba mujeres desnudas o dándose placer ellas mismas y me masturbaba, e incluso, recuerdo que pensé en que si una amiga se masturbaba o no. Ahora que lo recuerdo me genera ansiedad porque no sé, no sé si soy lesbiana (qué no tendría nada malo) o si soy heterosexual como siempre he sido. Entre más busco en internet más me asusto porque dicen que si tengo dudas es porque soy lesbiana o algo así y no sé, he tenido novios y siempre que los tengo nunca pienso en eso pero este año he tenido muchos problemas y vi pornografía de nuevo y sólo miraba a la mujer y ahora eso me ha generado dudas y el pensamiento vive en mi mente todo el tiempo. Como repito, no tendría nada de malo ser lesbiana pero de alguna manera sé que soy heterosexual, solo que, no sé que me sucede. Luego pienso que de pequeña yo quería ser las mujeres de la tele que tenía relaciones o quería tener novio o solo me han gustado hombres y se me pasa pero no se porque vi mujeres desnudas en internet y ahora ya no se que hacer

Mejor respuesta 4 JUN 2022

Hola Emma,
No tienes de que preocuparte. Cada uno va explorando su sexualidad hasta encontrar aquello en lo que se siente cómo y a gusto. Y en ese sentido la orientación sexual podría cambiar en determinado momento de la vida. Pero muchas veces no es que uno quiera a la otra mujer como objeto sexual, sino que tal vez te identifiques con ella, quieras ser como ella, quieras estar en la posición que está ella. Tendrás que explorar en tu interior y ver que es lo que te sucede. Y si te sientes desorientada en ese proceso puedes buscar un profesional que te ayude. No tienes que hacer nada, solo tranquilizarte, no desesperar y saber que esto tiene solución. Saludos.

Osmar

Sonia E. Rodríguez y Osmar Barberis Psicólogo en Valencia

82 respuestas

4 JUN 2022

Emma Bienvenida a esta página donde los psicólogos intentamos ayudaros. En primer lugar no nos dices tu edad pero deduzco que estás en la adolescencia donde hay unos cambios hormonales increíbles y es posible que todavía no tengas definida tu sexualidad.

No des demasiada importancia a que observes con más detenimiento a una mujer que al hombre. Como tú muy bien dices no tendría ninguna importancia si dentro de unos años te das cuenta que tienes una preferencia por la mujer en la sexualidad y eres lesbiana. Es importante no juzgarte a tí misma ya que ello puede causarte mucha ansiedad. Si me necesitas por aquí estoy.

Un saludo,

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

4 JUN 2022

Estimada Emma;

La adolescencia es una etapa de muchos cambios que abarcan desde lo biológico hasta el ámbito cognitivo. Es normal que te surjan dudas respecto a que sexo te atrae y como te identificas al respecto. Como consejo te sugiero que no te estreses por esa identificación, simplemente experimenta, siente y vive. No te juzgues, eres joven y ser lesbiana, heterosexual o no binaria no te hace mejor o peor persona. En cualquier caso si esta situación empeora y no eres te ves capaz para manejarla puedes pedir cita con algún psicólogo; un servidor o cualquier otro compañero.

Un cordial saludo.

Moisés N.

Moisés Navarro Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

14 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual