Llevamos separados 5 meses

Realizada por Raquel · 5 feb 2023 Duelo

Mi caso es muy raro. Mi marido y yo empezamos en febrero de 2020 un mes antes de la pandemia, todo súper bonito siempre encima de mi siempre con detalles, me pidió matrimonio en unos de esos días que vas a comprar y quedas con él para veros, ya que no se podía estar en la calle, alguna vez venía a casa mis padres a escondidas de todo.
Cuando ya dieron orden que se podía salir algo, nos alquilamos un piso, yo tenía en esa época 2 hijos y al mes de alquilar el piso me quedé de él embarazada, él viene de familia muy ñoña, lo tienen muy mimado a él y su hermana, aunque a él mucho más, a nadie le hizo gracia nada de lo nuestro ya que el cortaba relación alguna con todos, según él porque no le apetecía dar explicaciones a nadie, total que su entorno se pensaba que yo era la que le decía que se alejara de los suyos. Resumiendo, su familia siempre ha tenido hacia a mi faltas de comportamiento, y luego te sonríen mucho.
Pero realmente quieren que su hijo esté con ellos, un tío de 33 años, que lo tratan como de 14 años.
Nuestro hijo tiene actualmente 2 años, se fue de casa hace 5 meses, desde el 24 de septiembre, con divorcio en camino, recoge a su hijo cuando le toca y lo recoge con su padre siempre, y lo trae igual, siempre con su padre "o sea con el abuelo del nene", eso ni lo veo normal ni yo ni nadie.
Dice que me quiere pero que tienen que cambiar muchas cosas, pero si lo pone barreras no es culpa mía.
No trabajaba, se encerró mucho en casa, me dice que él no me decía lo que le apetecía hacer por si me enfadaba, o sea le apetecía irse a casa sus padres o por ahí y se lo callaba por si me molestaba eso en la relación.
Total a día de hoy volvemos a decirnos de hablar para poder buscar soluciones y le digo si está dispuesto a terapia de pareja, y me dice que sí. Conserto cita y me dice que aún no me adelante que tenemos que hablar primero y que tan rápido todo no, y digo entonces qué hacemos? Hablar hablaremos pero nosotros no solucionaremos nada, cuanto antes empecemos terapia mejor.
Yo creo que él está en la postura que manda él y que puede hacer lo que quiera conmigo y entre él y su familia han hablado de lo que puede hacer conmigo, y él es quien se fue y nos dejó y debería haber más arrepentimiento por su parte y dar todo lo que pueda.
En este caso soy yo la que me arrastro, la que no le apetece salir con amigas ni nada de nada. A día de hoy sigo llorando y no veo salida, no me apetece conocer gente, mis amigas me lo dicen que ya es hora que conozca, aunque sin relación seria, pero es que no quiero nada de nada, ni siquiera salir con ellas por ahí.
¿Pueden decirme si es bipolar o se deja manipular por su entorno? Gracias.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 7 FEB 2023

Hola Raquel, no puedo determinar si su marido es bipolar o si se deja manipular por su entorno sin una evaluación clínica por parte de un profesional. Es importante tener en cuenta que la terapia de pareja puede ser una herramienta valiosa para trabajar en sus desafíos y encontrar soluciones juntos. Además, es importante para su bienestar emocional considerar buscar ayuda profesional para abordar sus sentimientos actuales y encontrar maneras de avanzar, si lo necesita estamos a su disposición.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

6 FEB 2023

Buenos días Raquel,
Antes de nada decirte que comprendo lo difícil que es tu situación.
Darte un diagnóstico sobre tu marido sería difícil con tan poca información y de todas formas creo que, bipolar o manipulado es algo que no debe hacer que tu dejes de pensar en ti.
Sí estás dispuesta a volver a hablar con él para poder solucionar vuestras diferencias y tener un proyecto de vida en común, es importante que te asegures que los dos queréis lo mismo.
Sí está manipulado tendrá que aprender a protegerse pero eso lo hará solo si quiere hacerlo, nada más.
Sí habéis acordado acudir a terapia de pareja, y estoy de acuerdo en que sería la mejor opción para que os ayudaran a encontrar los caminos para poder estar juntos, tiene que hacerlo, porque la pareja la formáis los dos.
Esa es la forma de demostrar amor y respeto y esa es la forma en la que tienes que basar tu vida sentimental si te quieres y te respetas a ti misma.
Las rupturas son duelos muy complicados pero muchas veces ,lo son más ,porque nos aferramos a relaciones que dejan de ser lo que pensábamos que eran y hay que poner límites para que no dañemos nuestra autoestima, eso límites dependen de ti.
Un profesional te puede ayudar en este proceso ,para que puedas tomar decisiones que te ayuden a ser feliz.
Mucho ánimo Raquel.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo