Siento que me desbordo emocionalmente

Realizada por Sleppy19 · 22 nov 2020 Inteligencia emocional

Buenas noches,
Desde hace tiempo tengo ganas de consultar esto pero me da pena decirle a mi mamá para no agobiarla, el problema que hay en mi y que me afecta es que lloro en momentos que no lo requieren. Cuando me dicen algo tan simple como un ¿Qué te pasa? Me hace sentir tan sensible que acabo llorando. Pensé que esto se remontaba a mi familia pero también me ha pasado en la escuela...Desde hace un tiempo he intentado reprimirme justo en el momento en que quiero llorar pero creo que eso no funciona del todo. No sé si tenga alguna información relacionada para así poder ayudarme o evaluarme, espero una respuesta y de antemano muchas gracias.

Mejor respuesta 30 NOV 2020

Hola Sleppy19, muchas gracias por compartir con nosotros esta situación compleja. A veces, cuando alguien llora de esa manera y en situaciones que cada vez se extienden a más ámbitos (familia, escuela, trabajo, etc...) es una señal de que hay algo detrás de eso, un posible problema que esté provocando esa respuesta de hipersensibilidad y desbordamiento emocional. La cuestión es identificar qué situación o qué problema puede estar causando ese estado, para que puedas enfrentar esos momentos con más tranquilidad y bienestar. Mi recomendación es que acudas a un profesional, a un psicólogo que pueda ayudarte (de forma presencial u online) a identificar la supuesta causa de ese estado y a tratarla tras la evaluación.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional