Los no de las entrevistas laborales

Realizada por Mj · 15 ene 2019 Psicología de RRHH y organizaciones

Quiero cambiar de trabajo porque no me siento valorada (sobre todo económicamente hablando) pero la cuestión, no paro de hacer entrevistas de trabajo y no paro de recibir por respuesta "no estás seleccionada". Sé que en esa selección influyen muchos aspectos: formación, experiencia, actitud en muchas salgo convencida de que bien, pero luego me desmoraliza cada constestación negativa que recibo y no sé como sobrellevarlo.

Mejor respuesta 16 ENE 2019

La palabra N-O tiene un significado, Nueva Oportunidad, si desistes jamás te seleccionarán, si sigues intentándole tienes más posibilidades de que te seleccionen.

Amín El Imami Psicólogo en Albacete

15 respuestas

20 ENE 2019

Estimada MJ,

Como bien sabes, hay mucha competitividad en la sociedad actual, y se valoran muchas habilidades que no se aprenden en la universidad o en los centros de formación profesional, por ejemplo. Intenta analizar tu CV o llévalo a una persona que sea experta en tu familia profesional para que te sugiera qué aspectos podrías mejorar, y también intenta ver, de toda la formación y experiencia que tienes, qué es lo que te han aportado para mejorar estas habilidades: Trabajo en equipo, iniciativa y cultura emprendedora, inteligencia emocional, tolerancia a la frustración, atención al cliente, habilidades comunicativas, espíritu de competición, superación personal, etc. Incluso las actividades que hiciste de joven (por ejemplo, actividades deportivas) ayudan a esto. Intenta reflexionarlo y en la próxima entrevista, cuando expongas tu experiencia, intenta justificar qué te aportó en base a las habilidades que te he dicho.

Algo que también sería interesante, para vender mejor tus capacidades, es que plantees tus propios proyectos y que intentes "venderlos" en la entrevista. Así verán que tienes iniciativa y conocimientos sobre la materia.

Espero haberte ayudado un poco. Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

19 ENE 2019

Estimad@ Consultante:

Por una parte veo que puede que estés teniendo alguna dificultad de poder realizar entrevistas de selección. Ten en cuenta que es un proceso difícil y complejo, que requiere preparación y que en máximo una hora tienes que demostrar al entrevistador que eres el candidat@ más idóneo para ese puesto.

Se trata de una preparación no solo de la entrevista, sino también de que va a pasar si no lo pasas. La frustración y desesperación que aparece puede ser muy grande y difícil de gestionar, incluso puede llevar a unos niveles elevados de ansiedad en futuras entrevistas apareciendo un circulo vicioso de ansiedad - fracaso - baja autoestima - ansiedad.- etc.

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología de RRHH y organizaciones

Ver más psicólogos especializados en Psicología de RRHH y organizaciones

Otras consultas sobre Psicología de RRHH y organizaciones