Me atraen los hombres pero no quiero tener relaciones con ellos

Realizada por laura · 28 sep 2015 Identidad sexual

Físicamente me gustan a simple vista nada más, pero no me tienta salir con ellos y mucho menos tener relaciones sexuales. A veces me molesta mucho sentir el olor tan peculiar que tienen los hombres en su piel. Tengo 33 años y tiendo a pensar que pueda ser lesbiana. ¿Puede ser verdad?

Mejor respuesta 29 SEP 2015

Hola Majo,

el hecho de que te atrevas o no tengas ganas de tener una relación sexual con hombres, no implica que necesariamente seas homosexual.
Creo que para saber si eres homosexual o no, antes has de hacerte otro tipo de preguntas como si te atraen las mujeres, si con una mujer sí estarías dispuesta a llegar a mantener relaciones, que es lo que hace que con un hombre no quieras, qué es lo que te atrae de ellos, etc.

Quizá lo que no te permite mantener relaciones con hombres, ya que partimos de la base de que si que te atraen, puede ser un tipo de ansiedad anticipatoria a ciertas cosas que te dan miedo, como podría ser el miedo a no cumplir expectativas, entre otras cosas.

Creemos que primero deberías analizar tu situación un poco más en profundidad, ¿nunca has tenido una relación con un hombre? ¿Si la tuvieras, qué expectativas tienes tu en referencia y cuales crees que podrían tener ellos? ¿Desde cuando te pasa esto? ¿Has tenido alguna mala experiencia que puedas relacionas con el inicio de esta inapetencia tuya?

Si a ti sola te cuesta responderte todas estas preguntas, siempre puedes acudir a un profesional que te guíe y te ayude a poder clarificar un poco el tema que tanto te angustia.

¡Suerte!

Íria Sancho Guirao Psicólogo en Barcelona

89 respuestas

30 SEP 2015

Buenos días majo685,

Tal y como dicen lo compañeros, la homosexualidad no se define por si quieres o no tener relaciones sexuales o no. Así mismo, te han aconsejado muy bien sobre una serie de preguntas que deberías de hacerte para poder afirmar o negar si existe una posible homosexualidad. Ahora bien, creo que en tu situación, tal y como describes el problema (te gustan físicamente, pero no quieres nadas con ello e incluso no te gusta el olor que desprenden), deberías de reflexionar si hay algo en tu pasado, en tu niñez, que pueda recordarte ese "olor" tan peculiar de los hombres y que tú rechazas.

A veces, si pensamos, reflexionamos y visualizamos nuestro pasado, nos puede dar respuestas a preguntas de la actualidad. Si este problema perdura en el tiempo, te aconsejo que acudas a un profesional para conocer los motivos por los cuales tienes ese rechazo. Suele ser habitual que algún tipo de experiencia, por muy insignificante que sea y que incluso hayamos olvidado y renegado a nuestro inconsciente, determine nuestra forma de actuar y de pensar en el presente.

Sería bueno que lo valorases.

Un cordial saludo

Sara Laso Lozano Psicólogo en Badalona

3 respuestas

30 SEP 2015

Hola,

Pues sí soy virgen todavía nunca he estado con nadie y sí me he masturbado pensando ya sea en un hombre o una mujer pero algo me impide acercarme a los hombres y no sé qué es. Además está el hecho de que me cuesta que me atraigan, como que no me gusta nunca uno para poder hacerlo y no puedo relacionarme afectivamente con ellos. Y también está ese tema del olor que me molesta es como el olor a perro mojado y no me gusta.

Sé que parece raro pero eso me provoca un rechazo hacia los hombres. Las mujeres no emanan ese olor, y sí ya estaba pensando en ir a terapia.

29 SEP 2015

Estimada majo685:

No lo sabrás hasta que lo experimentes. Puedes sentir admiración y mucho aprecio por una persona, sea hombre o mujer, pero hasta que no experimentes relaciones sexuales no sabrás si te agradará o no en ese sentido. También las experiencias te ayudarán a valorar si solamente sientes una gran amistad o amor. El hecho de no querer tener relaciones sexuales no quiere decir, por ello, que seas homosexual. ¿Sientes que te gustaría mantener relaciones sexuales con mujeres? ¿te gustan las mujeres, y te excitan sexualmente? ¿has llegado a masturbarte pensando en hombres y mujeres, o en uno de los dos? Si no es así, simplemente estás confundida.

Con lo que nos has contado, intuyo que sigues siendo virgen, aunque también te hago esta pregunta: ¿Has llegado a mantener al menos una relación sexual en tu vida? Posiblemente alguna mala experiencia, o el miedo a experimentar algo nuevo, es lo que a veces nos echa para atrás. Hay personas que son vírgenes pasados los treinta porque nunca se han atrevido a mantener este tipo de relaciones por el miedo a lo desconocido. O porque pienses que no te va a agradar tenerlo con determinados hombres, pero a lo mejor no te pasa con todos.

Te recomendaría acudir a un psicólogo para que a través de la terapia cognitivo-conductual, te ayude a analizar tus creencias y sensaciones sobre las relaciones sexuales, analizar el por qué de tu rechazo a los hombres (para averiguar si eres o no homosexual, aunque sinceramente no es recomendable obsesionarse con las etiquetas) e incluso participar en sesiones de práctica imaginada donde aprenderás a afrontar tus incertidumbres y visualizar relaciones sexuales, para ir poco a poco superando ese posible "miedo" que tengas.

Un cordial saludo y suerte.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

29 SEP 2015

La entiendo. Podría ser SI, al menos como posibilidad, pero de hecho también podría no serlo, y simplemente estar pasando una etapa con la líbido más baja.

Piense que, para ser lesbiana como dice, hace falta algo más que no tener ganas de salir con hombres, o de no tener ganas de intimar con ellos, que es, además tener ganas de intimar con mujeres y sentirse atraída ( también sexualmente) por ellas.

Esperamos haberle ayudado con la respuesta, y ya sabe donde encontrarnos para cualquier duda o consulta.

Isabel Crespo Peña Psicólogo en Móstoles

78 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual