Mi novio no quiere tener relaciones

Realizada por Mamen · 17 dic 2020 Terapias de pareja

Hola, llevo 4 años con mi pareja y desde hace 1 año apenas tenemos relaciones, todo empezó cuando nos fuimos a vivir juntos. Al principio me ponía mil excusas y yo las hacía todas a ver si se arreglaba, pero con el tiempo la respuesta era que tenía dudas. Tuvo un desliz y se arrepintió y me dijo que me quería a mi y que ya no tenía dudas. Le perdone en el acto porque al principio de la relación yo también se lo hice pasar mal con otros chicos. Volvió a casa y el esta más cariñoso pero las relaciones cada vez son menos. Y dice k cree que es la convivencia, la rutina que hay en casa. Yo estoy fatal del autoestima y estoy trabajando con una psicóloga, pero aún así estoy agobiada porque no se que hacer para mejorar nuestra relación y que no termine. Que puedo hacer?

Mejor respuesta 18 DIC 2020

Hola Mamen, gracias por tu consulta. No puedo aconsejarte que decisión tomar, pero es muy positivo que estés asistiendo a terapia psicológica.

En estos casos, lo mejor que trabajar en ti para ver la situación con perspectiva y tomes la decisión que tomes no sea dañina para ti.

Miriam Buitrago Psicólogo en Madrid

10 respuestas

Hace terapia online

18 DIC 2020

Buenos días Mamen
Apruebo y te invito a que continúes trabajando en psicoterapia individual las emociones que te genera este vínculo. Tolera el proceso de cambio y maneja la ansiedad que te produce elaborar este conflicto.
Considero que el síntoma en el plano afectivo-sexual es un aspecto que encierra otras dificultades, por ejemplo la comunicación: conductas inesperadas, dudas personales, explicaciones vagas, argumentos superficiales.
Esta forma de relacionarse con conductas pero sin conocer los por qué, marca una brecha y un desconocimiento del uno al otro , con la consiguiente desconfianza e inseguridad.
Requieren de algunas sesiones de terapia de pareja para ahondar en este aspecto de la comunicación.
Es momento de sincerizarse y entenderse mejor.
Estamos aquí para ayudarlos si así lo desean, online o presencial en Palma de Mallorca.
Un saludo cordial
Lic. Adriana García Cavalieri

Quisiera que tomes en cuenta la importancia de tolerar el tiempo del proceso. Los cambios no son tan rápidos como lo necesitas,

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca