Me da miedo vivir

Realizada por chinita · 22 mar 2021 Terapias de adultos

Hola, tengo 19 años y no paro de pensar en que sería mucho más sencillo acabar con mi vida, tomar el camino fácil, porque sinceramente siento que no doy más. Le doy y le doy vueltas al asunto. Y es que si no me diera miedo no saber lo que viene después, lo haría. Sé que suena tonto y que hay cosas peores.
No tengo la capacidad de tomar desiciones propias, necesito que haya alguien que me dé su visto bueno, su aprobación. Me da miedo fracasar, fallarle a todos. Me da pánico eventualmente no poder tener el control. Y es que siento que así será, que no lo lograré.
No sé qué hacer, me da vergüenza pedir ayuda

Mejor respuesta 29 MAR 2021

Buenas tardes Chinita, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
En primer lugar darte la enhorabuena porque dices que te da vergüenza pedir ayuda y sin embargo aquí estás, haciéndolo, dale valor a eso.
Aunque cueste creerlo, desgraciadamente, hay momentos en la vida en los que nos sentimos así, pero no quiere decir que eso no se vaya a superar o que vaya a ser así para el resto de nuestra vida, ni mucho menos.
Lo que sí que va a ser necesario es que puedas acudir a terapia, que encuentres esa persona que seguro te va a ayudar y acompañar en estos momentos y en donde vas a conseguir, con tiempo y dedicación, poder encontrarte contigo misma de la mejor y más sanas de las formas.
No puedo más que animarte a que des ese paso y en que te permitas confiar en que estar bien es posible.
Para cualquier duda contáctame sin compromiso.

Un abrazo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

23 MAR 2021

Hola Chinita, mi nombre es Gonzalo.

Transmites una tristeza enorme en cada una de tus palabras. Se me ocurren muchas cosas que decirte pero sé que ninguna te va a aliviar. Tu autoestima está por los suelos, tu miedo al fracaso es enorme y la vergüenza de fallar a los demás es insoportable. Te recomiendo que hables con alguien (un psicólogo, a ser posible) para reordenar ese laberinto de pensamientos y emociones que no te deja vivir.

Si la idea de acabar con tu vida sigue rondando en tu cabeza, pide ayuda profesional inmediatamente. Pensar en el suicidio no te convierte en suicida, pero te pone en el camino.

Un saludo.

Gonzalo Villanueva
GV PSICOLOGÍA

Gonzalo Villanueva Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos