Me entere viendo en su móvil que mi hijo de 13 años (casi 14) le gusta otro niño

Realizada por Cricket · 7 oct 2019 Identidad sexual

Siempre lo vi como un varón, no es afeminado, es lo que llaman cool, estudioso y siempre anda con dos amigos y una niña, uno de los niños tiene dos mamás en lugar de papá y mamá, podría decir que son lesbianas, y es este justamente el niño que le gusta a mi hijo. Por otro lado en el texto grupal que leí, la amiguita también tiene preferencia del mismo sexo. Quizás es debido a eso y en plena pubertad que él esta, ¿se esta confundiendo? Ayúdeme que debo hacer , quiero mucho a mi hijo, hable con él y me dice que también le gustan las mujeres. Pero no niega que le gusta el niño, gracias por su atención.

Mejor respuesta 10 OCT 2019

Estimada Cricket,

Es normal que a esta edad esté en proceso de construcción de su identidad sexual. Con 14 años, tu hijo está empezando a vivir experiencias y a tener interés afectivo en las personas. Empieza a desarrollar sus emociones y sentimientos amorosos, y está en proceso de experimentación. Es normal que pueda tener dudas o que pueda tener interés por determinadas personas. Poco a poco va aprendiendo a distinguir entre lo que es el amor y la admiración, el amor y la atracción física, el amor y el sexo...Tú puedes contribuir a este proceso conversando sobre estos temas, hablando de educación sexual y ofreciendo todo tu apoyo a tu hijo. Es posible que durante este camino su identidad sexual viva muchos vuelcos o experimente vivencias cuyos resultados no eran lo que él esperaba, pero es normal. Te sugiero, como te he dicho, confiar en tu hijo, hablarle de tus experiencias durante la adolescencia, apoyarlo y ofrecerle toda la información necesaria. Puedes pedir ayuda a expertos en la materia para que te ayuden.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

14 OCT 2019

Hola Cricket.

Por tu consulta debo decir que el conflicto lo tendrías tu, no veo que tu niño muestre ningún ' problema' que requiera atención.
Estamos en el 2020 y las elecciones sexuales son eso ' elecciones', no ti en nada que ver con ningún status de salud mental.
Nadie es más o menos sano por hacer una elección u otra.
Los valores humanos pasan por otros lados definitivamente.

Mi consejo es que trabajes en la aceptación, y que seas capaz de acompañarle amorosamente en su evolución psicológica, sexual social.

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

8 OCT 2019

Buenas tardes Cricket,

Gracias por tu consulta.

En la adolescencia es donde los chicos y chicas empiezan a plantearse temas relacionados con la sexualidad, a tener dudas y a plantearse incluso, cuál podría ser su identidad sexual, si no lo tuvieran claro aún.

Tu hijo está en el momento de experimentar y preguntar sobre sexualidad.

Es fundamental que le acompañes en esta etapa, que le apoyes y hables con él para que se sienta seguro , querido y cómodo a la hora de hablar contigo de estos temas.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

8 OCT 2019

Buenas tardes Cricket.
En la adolescencia se ponen en juego todas las teorías que han ido formándose durante la infancia, respecto a la identidad sexual, su propia sexualidad, etc. La identidad sexual es algo que suele definirse en los primeros años de la infancia, aunque después, en la adolescencia y la edad adulta, pueden surgir situaciones que hagan que la persona se plantee otras orientaciones.
Te animo a que escuches a tu hijo, da valor a lo que te cuenta y apóyalo en el dificil proceso de la adolescencia. Puede que sólo se trate de la aparición de una duda, o incluso un signo de admiración por ese otro chico, o el surgimiento de una identidad sexual más definida. Con el tiempo, todo irá tomando un camino más claro.
Un saludo, Cricket.
Rebeca Abad.

Rebeca Abad García Psicólogo en Murcia

87 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual