Me gusta ejercer presión en mi cuerpo

Realizada por Criss · 31 ago 2020 Terapia cognitivo-conductual

No entiendo el por qué, pero desde que tengo memoria si siento algun dolor o malestar en mi cuerpo me gusta ejercer presión?
Cuando me duele la cabeza (cuándo me enfermo) me gusta apretarmela, también cuando realizo ejercicio y me duele el cuerpo me gusta que la zona en dónde mas me duele golpearme, pellizcarme o ejercer presión por ejemplo si me duelen los pies me gusta apretarlos, pero si me duelen los hombros me recargo en la pared y la empujo (ésto para ejercer presión en mi cuerpo), desde mi punto de vista no lo hago tan fuertemente pues si me duele me detengo y lo hago menos fuerte hasta, pero me he sacado moretones.

Esto no lo hago todos los días, y a veces de la nada sin que me duela el cuerpo me gusta ejercer presión en algún lugar de mi cuerpo. También le pido a mi madre o mejor amig@ que haga presión o me tire golpes en mis brazos. No se si hay algo malo en mí o si necesito ayuda o si ésta conducta es normal

Mejor respuesta 19 SEP 2020

Querida Criss,

Ejercer presión cuando una parte de nuestro cuerpo nos duele es algo normal, ¿quién no se ha dado algún golpe en la rodilla con una mesa y pone las manos encima para intentar calmar el dolor? ahora bien, lo que describes de llegar a hacerse moratones es porque quizás te estas excediendo.

En estas situaciones cabría preguntarse ¿ tienes intención de dañarte aunque pares en cuanto sientas dolor?, ¿qué pensamientos y emociones tienes mientras te pellizcas o presiones? En cualquier caso si te está afectando negativamente te sugiero que te plantees acudir a terapia para analizar más en profundidad las causas.

Para cualquier cosa que necesites aquí estamos.

Fernando Martín

Fernando Martin Arcos Psicólogo en Cuenca

27 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual